Uploaded January 25, 2015

Recorded January 2015

1.4
2.7

near Cànoves i Samalús, Catalunya (España)

Ruta fácil y entretenida desde Cánoves i Samalús hasta el pantano de Vallforners.
Seguimos el itinerario de la riera de Vallforners, bien señalizado con marcas blancas y verdes, hasta el aparcamiento del pantano. Desde allí subimos por la pista hasta llegar al muro de la presa.
El sendero esconde parajes preciosos y va cruzando continuamente la riera por diversos puentes.
La vuelta la hicimos prácticamente por el mismo recorrido.
Salida matinal muy recomendable para días en los que apetece disfrutar de la naturaleza sin hacer esfuerzos excesivos pues el recorrido, salvo la subida al pantano, es casi llano.
Después comimos estupendamente en la Brasería Canel·la situada en las afueras de Cánoves en dirección al pantano.

Sacred architecture

19 Embassament de Vallforners

Emvassament de Vallforners

• alsasu46 Jan 30, 2015

Molt bona ruta, curta pero atractiva sobre tot la amabilidat i servei de la Braseria Canel-la, un 10 per ells.

• Photo of Biclope

Biclope Apr 5, 2017

Buena ruta para iniciarse en el entorno del Montseny y apta para todo el mundo

RofoManus Apr 5, 2017

Gracias Bicople por tu comentario...
    Salut!

• Photo of nico_bertrand

nico_bertrand Jan 27, 2019

Muy agradable.
    Una pena que no se explique que la zona del castell es terreno privado y vallado. No se puede seguir el gps sin saltar y pisar suelo ajeno

RofoManus Jan 27, 2019

Gracias por tu comentario

No entiendo lo de suelo ajeno. Puede que esté equivocado pero creo que no hicimos nada ilegal...

RofoManus Jan 28, 2019

Ostres!
    Ya sé de qué hablas...
    Cuando hicimos esta ruta en 2015 no había ningún problema en seguir el recorrido.
    Volvimos en 2018 y el propietario de Cal Piparra había cerrado el acceso por su propiedad por lo que el itinerario daba un rodeo para evitarla...