Uploaded August 25, 2012

Recorded August 2012

2.2
4.3

near Montseny, Catalunya (España)

Ruta circular pel Parc Natural del Montseny des de Sant Bernat, passant pel Matagalls i Sant Marçal. Transcorre parcialment pel Sender GR 5.2.
Intersection

Summit

Turó de la Bandera

• Xtintor Sep 30, 2012

Molt bona ruta, l'hem fet a l'inversa, bons camins i corriols.
    Ens ha agradat molt.
    Gracies

• Xtintor Sep 30, 2012

valorada a l'inversa

• Photo of JuanZen

JuanZen Oct 21, 2012

Muchas gracias.
    Lo hemos pasado en grande, hemos hecho el track tal y como está y aunque está muy bien, la verdad creo que lo ideal seria hacerlo al inverso. 04:15.

• claudiolande Mar 24, 2013

Recorrido muy bonito.
    Recomiendo recorrerlo así: Sant Bernat -> Matagalls -> Sant Marçal -> Sant Bernat.
    El tramo Sant Bernat -> Matagalls es todo subida y es la parte más difícil del recorrido. La señalización es bastante buena (hay marcas rojas y montículos de piedras) aunque a veces hay que buscar un poco.

• Photo of imladris

imladris Mar 25, 2013

muy buena ruta,la hemos hecho tal cual y nos ha gustado mucho,bastante facil de seguir.
    El tramo hasta el matagalls es duro...todo subida,pero tiene su recompensa.
    gracias por la ruta.

• kineosteo Apr 1, 2013

Bon ruta, bastant dur a l'inici i impossible sense GPS o algun dels Sant Bernats que ets fan de guia, encara que els tios no esperen jajaja. Vistes maques i un bon final.
    3,45h.

• Photo of ThorongLa

ThorongLa Apr 22, 2013

Alguns trams no estan massa ben senyalitzats però res que no hàgim pogut trobar de seguida.
    Molt bonica. Recomanable al 100%, sobretot per les vistes des del Matagalls.

• Photo of joanfm

joanfm May 18, 2013

Bona ruta, entretinguda i divertida, felicitats!!

• Photo of wififorall

wififorall Jun 3, 2013

Ruta molt maca però la alçada total no es correcte, En els dos GPS ens marcava 1230 metres de desnivell acumulat. Amb rampes del 38% en pujada i del 32% en baixada. De totes formes es excelent. Es pot fer en 4 hores i mitja ... però amb parades es converteix en 6 hores.

• Photo of oscargonzalez

oscargonzalez Aug 6, 2013

Muy buena ruta. Gracias al track, no tuvimos problemas para seguirla, pero sin él, creo que nos habría costado encontrar el camino. Tardamos unas cinco horas.

• nicedays Aug 22, 2013

Molt bona ruta!
    Realitzada a finals d'hivern amb neu a les zones més altes i ara a finals d'agost. És agradable veure el canvi estacional de l'entorn.
    Avui em suat una bona estona, deu n'hi do amb la pujada inicial, hehe...
    Gracies per compartir el track ;)

• Photo of Romerox

Romerox Sep 3, 2013

Como se puede poner las rutas en la app???wikiloc!!!! Gracias

• Photo of Jesús Huarte Vigo

Jesús Huarte Vigo Sep 4, 2013

Yo cargo las rutas directamente en el Garmin etrex30 mediante el App Base Camp.

• pep/isi Oct 1, 2013

01-10-2013
    Hoy hemos intentado hacer esta ruta, aunque hemos puesto pits i collons, No se por que solo llegamos a los 1531 metros de altura y ahí decidimos volvernos después de 3600 metros recorridos.
    Una lastima pero expectacular. https://ca.wikiloc.com/rutes-outdoor/montseny-01-sant-bernat-matagalls-i-sant-marcal-circular-3253061#wp-3253067/photo-1394126

• pep/isi Oct 1, 2013

01-10-2013
    Hoy hemos intentado hacer esta ruta, aunque hemos puesto pits i collons, No se por que solo llegamos a los 1531 metros de altura pues la subida era durita y ahí decidimos volvernos después de 3600 metros recorridos.
    Una lastima pero expectacular.
    Gracias

• sishunaiko Oct 20, 2013

Molt bona ruta... i unes vistes genials. Algun cop has de mirar bé per on segueix la ruta però cap problema. Totalment aconsellable.

• Photo of nik2

nik2 Nov 1, 2013

Ens ha agradat molt la ruta, molt recomanable i la pujada poc transitada tot i ser el circuit de la marató del Montseny que es celebrava el proper diumenge

• Photo of grango

grango Apr 19, 2014

La ruta es buena.

El tramo que va de Sant Bernat a Matagalls es un camino roto, que incluso estaba completamente tapado por la vegetación.

Este tramo invadido por la vegetación, no lo hubieramos podido hacerl sin la ayuda del GPS (hemos tenido que contornar campo a través).

• Photo of JavierIrureta

JavierIrureta Feb 16, 2015

Ayer hicimos esta ruta espectacular. La subida hasta desde Sant Bernat - Matagalls es muy dura, sobre todo desde el Collell hasta Puig Sacreu aunque espectacular.

Arriba recomiendo ir equipado con GPS porque la niebla puede jugar malas pasadas.

La hemos hecho un grupo con niños entre 8 y 12 años. los más peques se les ha hecho bastante duro. Si no están acostumbrados a estas caminatas mejor no hacerla con niños

• sito77 Apr 3, 2015

La primera pujada s'ha fet molt dura i més nosaltres que no estem acostumats a caminar , més d'una vegada em pensat en girar cua pero al final li hem posat ganes i esforç i em arribat a dalt . El camí de pujada està ben indicat amb les marques i sobretot amb les piles de pedres que t'ajuden a seguir el camí sense perdues . Un cop fet el cim tot el que queda es bufar i fer empolles . Jo recomano anar-hi amb gps , ja que hi ha vegades que no saps si estas en el camí correcte . Nosaltres em tardat 7 hores parant per dinar i per respirar sobretot a la pujada.
    La ruta ens ha agradat molt i la recomano a tothom .

• Photo of Montserratgf

Montserratgf May 9, 2015

Ruta muy bonita, con GPS fácil de seguir pero sin GPS hay que ir muy atento a las marcas del camino, hitos y marcas pintadas.

• pabbevi Jan 24, 2016

Ruta muy entretenida. Recomendable 100%. La hemos hecho en sentido inverso en 4h. Hay que estar un poco en forma o si no se te hará pesada. Importante llevar gps. Gracias por compartir!

• Photo of Victor Garcia v

Victor Garcia v Apr 16, 2016

Me sumo a la opinión que no es fácil seguir la ruta desde Sant Bernat hasta el pico, nos salimos un par de veces, suerte del GPS.
    OJO PERROS! Me extraña que no haya comentarios sobre el tema perros. Mucho cuidado si vais con animales, porque los San Bernardos que hay en el Hotel donde se inicia la ruta son muy territoriales y tuvimos un encontronazo que por suerte no llegó a ser grave, menos más que se acercó alguien del personal del hotel para echar una mano para separar a los perros. Hay algunos carteles que avisan que no se hacen responsables si vas con tu perro, y pagamos la imprudencia con un buen susto.
    Los árboles dinosaurio que hay ya al a vuelta acabando la ruta son increíbles! No había visto nada parecido antes

• pep21 Apr 23, 2016

Muy buena ruta,recomiendo hacerla a la inversa