Edu BM

Recorded November 2016

3.1
6.3

near la Morera de Montsant, Catalunya (España)

Primera parte de una bonita excursión por la parte oriental de la Sierra del Montsant donde partiremos dejando el coche en el parking circular del poblado de La Morera del Montsant, iniciando la ascensión por el PR C183 dirección al GRAU DEL CARRASCLET (un paso de dos tramos verticales de Ferrata con cierto grado de altura y algo dificultosos, sobretodo el segundo, si no se está habituado a este tipo de trazados), previo paso por LES TRES ROQUES, subiendo después por el GR 171, dirección a la COVA DE l'OS, contemplando unas espectaculares vistas hacia el horizonte de todo el Pirineo nevado en esta época del año, continuando por un tramo del PR C14 por el GRAU DELS BOUS hacia un sendero que nos lleva al TOLL DE l'OU, una encantadora cascada que no pudimos ver en su esplendor por no haber agua en su caída (recomendable visitarlo en primavera), tomando senda hacia LA MOLA y sin poder llegar a hacer cima en ella por ir con algo de retraso en el tiempo previsto, enlazando paso atrás posteriormente por el CAMÍ DE LA VORADA D'EN FRANC dirección a la COVA DE LA BRUIXA, cogiendo senda después hacia el CRIST DE LA SANG dirección a LA COVA SANTA, para luego ir volviendo al punto de partida por LA ROQUERA DELS GRÈVOLS (espectaculares vistas en todo este trazado), desviándonos por el PR C183 dejando a mano izquierda el GRAU DEL CARBASSAL (lo disfrutaremos en futuras excursiones) hacia el GR 174,1 dirección al GRAU DELS BARROTS por toda la CINGLERA DEL FUSTER Y DEL PORTALER, también con unas hermosas vistas de la sierra, pasando el BALCÓ DEL PRIORAT, que dejarán a cualquiera sin aliento... llegando por fin a nuestro punto de partida en el descenso.
Espectaculares panorámicas que hemos dejado a nuestros pasos como muestra para aquéll@s que deseen aventurarse en hacer esta bonita excursión por esta parte del Montsant, saludos...

(EDU)

Grau del Carbassal

Grau del Carrasclet

Toll de l'Ou

Fotos de la senda dirección hacia el Toll de l'Ou