Download

Distance

4.97 mi

Elevation gain

1,181 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

1,181 ft

Max elevation

3,240 ft

Trailrank

35

Min elevation

2,028 ft

Trail type

Loop

Coordinates

686

Uploaded

April 25, 2021

Recorded

April 2021
Be the first to clap
Share
-
-
3,240 ft
2,028 ft
4.97 mi

Viewed 76 times, downloaded 10 times

near Berrostegieta, País Vasco (España)

Corta pero entretenida vuelta para ascender hasta la cima del Arrieta a través del hayedo que esta espectacular en cualquier época del año que decidamos visitarlo.
Su corta distancia y fácil recorrido,es apropiado para hacerla incluso en familia.
Una bonita vuelta en la que conviene tener en cuenta si ha llovido en los días anteriores,ya que podríamos encontrarnos con barro en algún tramo junto al río y en algún que otro punto.
También conviene tener en cuenta la climatología,elegir días en los que se permitan las vistas,ya que de este detalle dependerá en gran medida el disfrute de esta vuelta.
Saldremos desde Berrosteguieta por el camino y en dirección sur por el camino que desciende suavemente hasta el río,cruzaremos este e iniciaremos el ascenso suave junto al caserío y la senda entre el arbolado por el barranco Buesa.
Tras cruzar el riachuelo seguiremos el camino y nos desviaremos a la derecha para seguir el ascenso y con algún que otro desvío más hasta llegar a la senda "Ortegalai" para disfrutar de otro bonito tramo con grandes hayas y en un divertido tramo encajonado hasta la parte media donde los arboles tirados por el viento y los temporales de lluvia llamaran nuestra a tención ya que los hay por todas partes,incluso cortaron el paso de la senda durante un tiempo.
Ya en la parte alta,giraremos a la derecha en dirección Oeste entrando en tierras Burgalesas ya que estamos en el condado de Trebiño para ascender por la senda del Arrieta y junto al cortado hasta la cima del Arrieta.
En este lugar las vistas se amplian hacia el Sur pudiendo ver parte de la sierra de Cantabria e incluso la sierra de la Demanda en días claros.
Tras la visita a cima iniciaremos el descenso por el camino que en dirección Oeste nos guiará hasta pasar junto a una pequeña cueva que podremos visitar sin esfuerzo y donde podremos tomar un descanso en un lugar acogedor.
Retomando el camino y en la misma dirección continuaremos de nuevo el descenso entre el arbolado hasta pasar el colladito y la linea de alta tensión para desviarnos a la derecha por un tramo de sendero muy empinado y encajonado descenderemos una fuerte pendiente hasta tomar de nuevo el camino que tras algún que otro riachuelo y desvío nos guiará de nuevo hasta Berrosteguieta donde dió comienzo y termina esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
Waypoint

Caserío Buesa

Waypoint

Senda Ortegalai

Waypoint

Senda Arrieta

Summit

Arrieta(998m.)

Cave

Cueva

Waypoint

Descenso encajonado

Comments

    You can or this trail