Moving time  2 hours 32 minutes

Recorded February 2019

2.0
3.9

near Artziniega, País Vasco (España)

Ascensión al centenario Montenegro o Peñalba 692m desde el pueblo de Artziniega salimos desde el frontón y vamos saliendo del pueblo a la vera del rio del mismo nombre del pueblo donde nos encontramos con un par de saltos de agua muy bonitos sobre todo l segundo.

Seguimos el camino y cruzamos la carretera a partir de aquí empieza la subida en plan serio y siguiendo pistas rodeando la cima llegamos a un collado desde donde hacemos un giro brusco y desde aquí directo llegamos a la cima en una tensa subida.

Para el descenso en vez de volver por el mismo camino seguimos hacia el otro lado y dando un pequeño rodeo entre pistas llegamos de nuevo al pueblo pero esta vez por el otro lado.

Una vez en el pueblo merece mucho la pena visitar con tranquilidad este bonito pueblo.

Inicio ruta

Fin de ruta Artzeniega

• Photo of Anker+

Anker+ Feb 24, 2019

Ruta que se puede realizar con niños a poco que estén acostumbrados a andar en monte, es sencilla y no muy dura y el premio de pasar luego un rato en el bonito pueblo

• Photo of saioamonty

saioamonty May 18, 2019

No es para nada una ruta fácil para ir con niños, tardamos casi el doble y unos desniveles y tramos intransitables... como para ir con niños!

• Photo of jmartinchez

jmartinchez Feb 23, 2020

Gracias Anker+ por compartir esta ruta.
    Efectivamente, sorprendentemente las vistas en 360 grados desde la cima del Montenegro.
    Si que hay algo de barro en algunos tramos, pero lo normal en época de lluvias y con tránsito de ganado.
    Estoy de acuerdo en tu valoración, ruta sencilla para toda la familia, siempre que tengan una mínima experiencia en el monte.