Uploaded April 23, 2019

Recorded April 2019

2.6
5.3

near Montemayor del Río, Castilla y León (España)

Ruta circular por el bonito pueblo de Montemayor del Rio y su entorno. Parto del aparcamiento del castillo , junto a la iglesia,. Bajo por sus calles para llegar a la ribera del Río Cuerpo de Hombre, paso el puente y camino por la ribera, un paseo tranquilo subiendo muy poquito desnivel, hasta encontrarnos un cartel indicativo y giro a la derecha para ir en dirección a Peña Caballera, por una subida continua hasta llegar a la carretera , que continuo 600 mt. Antes de llegar al pueblo otro cartel informativo , giro a la izquierda para coger el camino Regidores que nos llevara a Peña Caballera. Paseo por sus calle y ver su bonita iglesia, campanario, plaza y fuentes. Continuar hacia el camino real o Vía de la Plata, por bonitas callejas entre bosques de castaños y robles. Al llegar al cruce de la Ria de la Plata giro a la izquierda y a pocos metro encontrando la fuente de hierra caballos . Caminando por la vía enseguida me encuentro los primeros Miliarios y mas adelante, con el Puente de la Magdalena, llamado mas vulgarmente como el de la Malena, le cruzo mas miliario y caminos unos metro para entrar en una casa o corral de ganado para ver el Miliario Corral, . Después vuelvo sobre mis pasos y tomar a la derecha el camino de la senda de la ribera del rió caminar para llegar a Montemayor del Rio de nuevo paseo por sus calles típicas y llegar al punto de partida.