3.7
7.4

near Fuencarral, Madrid (España)

Ruta muy buena para entrenar senderismo o trail running desde MonteCarmelo.

La primera parte de la ruta se realiza por la zona de los picaderos de caballos entre la M-40 y la tapia del Pardo. Llegando hasta esta última en aproximadamente 45-50 min.

En ese momento entramos en el Parque del Pardo, y empezamos a disfrutar de toda la variedad de arboles que tenemos en este maravilloso parque.

Como este trayecto le hice con mi fiel compañero de rutas, mi perro Lucas, en el Pardo llegamos hasta el río para que pueda pegarse un refrescante baño.

De hay la vuelta se realiza a través de uno 4 km de pista, y luego podemos irnos perdiendo por varios caminos que al final nos llevarán al mismo lugar.

Salimos del Pardo por la tapia en frente de la zona de Pitis, y de hay vuelta hasta MonteCarmelo.

Importante llevar bien de agua si vamos a hacerla en horas en las que el sol pueda estar fuerte, ya que toda la ruta que va por fuera de la tapia del Pardo no tiene vegetación que pueda aliviarnos la fuerza del sol.