Time  2 hours 16 minutes

Coordinates 606

Uploaded July 21, 2017

Recorded April 2017

-
-
3,550 f
2,933 f
0
1.0
2.1
4.12 mi

Viewed 531 times, downloaded 15 times

near Montealegre, Castilla y León (España)

En este paraje el agua ha excavado dos estrechos cañones que llegan a alcanzar más de 30 metros de profundidad en algún punto. Uno es el del arroyo del Mostruelo o de la Górgora, y el otro el del arroyo del Valle. Ambos se unen aguas abajo desembocando en Peña Infierna y el Pozo de la Górgora.
La ruta tiene una parte fácil y otra más complicada, por eso si se tuerzen las cosas existen numerosas vías de emergencia bien señalizadas,
La travesía del Barranco del Górgora es muy expuesta y hay que extremar las precauciones. Si uno tiene vértigo es mejor que no se exponga.
La última parte de la ruta, antes de alcanzar la presa, es realmente peligrosa, y recomiendo encarecidamente que el personal se ande con cuidado.
El trayecto, sobre todo por el río, es de una gran belleza vegetal, bajo la umbría, en medio de helechos y humeras entre otros singulares árboles, y poderosas rocas, con algunas cascadas como de cuento.
En este paraje el agua ha excavado dos estrechos cañones que llegan a alcanzar más de 30 metros de profundidad en algún punto. Uno es el del arroyo del Mostruelo o de la Górgora, y el otro el del arroyo del Valle. Ambos se unen aguas abajo desembocando en Peña Infierna y el Pozo de la Górgora. La travesía del Barranco del Górgora es muy expuesta y hay que extremar las precauciones. Si uno tiene vértigo es mejor que no se exponga. Regresamos a Montealegre atravesando un paisaje más acorde con la zona, entre arbustos, encinas y algún que otro castaño, comentando la sorprendente ruta que acabábamos de realizar.

Comments

    You can or this trail