Moving time  3 hours 17 minutes

Time  5 hours 50 minutes

Coordinates 2457

Uploaded September 1, 2018

Recorded September 2018

-
-
3,530 f
1,829 f
0
2.2
4.4
8.89 mi

Viewed 261 times, downloaded 26 times

near Bozoo, Castilla y León (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde el pueblo de Bozoó.
Pasando por el monte Los Campanarios (1.019 m), el monte Bujarillo (1.081 m) y el monte Recuenco (1.067 m).

1-En Bozoó cruzamos el pueblo para coger la pista que sale del pueblo dirección a la sierra. Seguimos por la pista principal siempre en sentido ascendente sin hacer caso a ninguna bifurcación. Después de unos 4 kilómetros, justo después de pasar una pequeña balsa a la izquierda de la pista, llegamos a una bifurcación.
Una pista sale a la derecha y otra a la izquierda, nosotros no cogemos ninguna de las dos sino que entramos en el bosque por un camino que sale entre las dos pistas. El camino asciende por el bosque durante unos 1.600 metros, para luego empezar a descender. Cuando llevamos bajando unos 300 metros, encontramos un hito a la izquierda del camino que señaliza la entrada a la senda que debemos coger.
2-Cogemos la senda (señalizada con numerosos hitos) y seguimos por ella hasta llegar al monte Los Campanarios (1.019 m).
3-Retornamos por la senda hasta el camino anterior y seguimos descendiendo por él hasta que desemboca en una pista.
4-Cogemos la nueva pista por la derecha y seguimos descendiendo hasta llegar a otra pista.
5-En esta ocasión seguimos por la izquierda durante unos 300 metros, donde a nuestra izquierda sale un cortafuegos.
6-Subimos en fuerte ascenso por el cortafuegos hasta llegar a una pared de piedra que superaremos con una sencilla y corta trepada para colocarnos en la parte alta de la cresta. Una vez arriba seguimos por una senda que asciende siempre cerca del cortado hasta llegar al monte Bujarillo (1.081 m) (en nuestro caso perdimos la senda cerca de la cima, por lo que el último tramo lo hicimos sin senda).
7-Desde el monte Bujarillo seguimos por la senda que sigue la línea del cortado hasta que un kilómetro más adelante sale del bosque a una zona despejada.
8-Cuando salimos a la zona despejada giramos 90º a la derecha y seguimos por un camino dejando el pinar a nuestra derecha hasta llegar al monte Recuenco (1.067 m).
9-Desde el monte Recuenco empezamos a descender por una pista que, prácticamente en línea recta y con tramos de fuerte pendiente, nos deja a la entrada del pueblo de Bozoó.
Waypoint

1-Bozoó (inicio-fin).

Intersection

2-Senda izquierda a monte Los Campanarios, recto seguir ruta.

Summit

3-Monte Los Campanarios.

Intersection

4-Coger pista-derecha.

Intersection

5-Bifurcación-izquierda.

Intersection

6-Dejar pista-izquierda.

Summit

7-Monte Bujarillo.

Waypoint

8-Giro 90º-derecha.

Summit

9-Monte Recuenco.

Comments

    You can or this trail