Moving time  one hour 40 minutes

26 f
1.3
2.6

near Puçol, Valencia (España)

Interesante subida al Monte Picayo por su cresta.Y de las mas difíciles y duras,además de rápida!
El camino empieza en el primer poste del GR 10,para darnos la vuelta y de espaldas a él, andar unos metros,y girar a la izquierda por la pista forestal que nos llevará a la Masía del Convento.
En una de las esquinas de la masía,hay un camino con una pequeña cadena,lo cogeremos,para seguir por caminos de campos hasta la entrada del barranco del diablo.
Una vez allí,cogemos la senda ascendente y enseguida,sale otra a la izquierda muy empinada y con mucha piedra,esa es la nuestra,
Subiendo muy de punta con mucha roca suelta y camino muy irregular,hay que usar las manos bastantes veces para avanzar.
Llegamos a una casa de pastores abandonada,o lo que queda de ella,y una pequeña cueva bastante curiosa,aquí las vistas ya prometen.
De ahí siguiendo la vía,subimos un poco y nos colocamos en el comienzo de la cresta.
Hay muchos hitos y la senda es bastante visible,aunque hay que ir con ojo.
Hay varias trepadas y muchos grandes bloques de piedras,verdaderamente es muy divertido.Aunque hay que ir con cuidado.
Cresteando llegamos enseguida a la cima,y al "balcón" del picayo.
Espectacular mirador natural donde los haya en esta zona.
En un día claro como el de hoy,se veía el Montgó (que mucha gente lo confunde con la isla de Ibiza,nada que ver).La ciudad de Valencia,el Mondúver,la montaña de las zorras (Cullera).El macizo del Caroig,la serra d espadán,Sagunto y el puerto!.La ciudad de Castellón y a lo lejos las sierras de Alicante.

Lo que dan de si solo 372 metros de altura,si están cerca del mar.
La bajada la haremos por el GR 10,la mas cómoda y rápida en principio.
Pero para llegar hasta él,en el enlace del Claro de luna,atajaremos por 2 pequeñas vias nuevas,que te quitan el trozo de carretera y se gana mas tiempo.
La califico de moderada incluso difícil para quien no esté acostumbrado a andar por terrenos muy irregulares.
Por las pequeñas trepadas y las pedreras que hay que atravesar constantemente donde los resbalones y los culazos son casi seguros.
Por lo demas,las magníficas vistas merecen la pena es quizas una de las subidas mas chulas a esta pequeña pero sorprendente montaña.
Disfrutarla.

GR 10 Comienzo de ruta

De espaldas avanzamos unos metros y cogemos la pista de la izquierda hacia la Masía que se ve a lo lejos