Moving time  6 hours 14 minutes

Recorded September 2019

3.0
6.0

near Torla, Aragón (España)

Pradera Ordesa por Senda Cazadores y sendero mulos hasta Goriz.
Parece ser que, contrastándolo con la misma ruta y los mismos senderos que han hecho otras personas, inexplicablemente, la app Wikiloc ha trazado más km de los que, al parecen, son en realidad. Digo inexplicablemente porque wikiloc, que yo sepa, no falla, pero bueno.
Los hice, mochila incluida, con 21 kg a mis espaldas (error de novato), pero fue por llevar cosas que podría haber dejado en casa y que no usé, aunque lo que sí llevaba era más peso por enseres para mi perro. La calificación fue MUY difícil en algunos tramos (por exceso de peso, con 21 Kg en total) y Moderado en otros, así que la calificación final la catalogo de difícil. Si la volviera a hacer, lo haría como mucho con 10 Kg en total, mochila incluida. Dado que llevaba 21 kilos, la 1ª subida al mirador de Calcilarruego me pareció una odisea, algo imposible, ya que nunca veía el final, literalmente, tardando 3 horas en subir. En el desvío del sendero de los mulos hasta donde se bordea en S la pared de la derecha para llegar a su tramo superior me pareció muy dura y después, con los mismos 21 kg, el último tramo a Goriz que es todo piedra, roca y peldaños (muy duro), y el hecho de no ver el refugio con mi vista, resultó ser algo casi imposible de superar, aunque debido a que se me acababa el tiempo para poder llegar y presionado por eso mismo, concluí mi llegada a Goriz a las 20:30h., habiendo empezado salido de Pradera a las 10:55h. Lo pasé francamente mal y creo que fue por mi torpeza y error de llevar el doble de Kg a mis espaldas. Aunque he de decir que en Pradera, el cartel que dice Hacia Goriz, pone 5:30' de tiempo y honestamente, pienso y creo que es completamente falso. Eso sería si se hiciese de bajada, de Goriz hacia Pradera y sin parar a descansar ni un solo segundo, así que esa información, además de falsa, es muy perjudicial para el senderista con nivel medio.

Tengo que volver porque me he olvidado los bastones fuera del coche...