Moving time  2 hours 31 minutes

Time  4 hours 51 minutes

Coordinates 1839

Uploaded July 6, 2018

Recorded July 2018

-
-
4,069 f
2,531 f
0
1.6
3.3
6.55 mi

Viewed 293 times, downloaded 21 times

near Navas de Bureba, Castilla y León (España)

Ruta circular por la Sierra de Oña desde el pueblo de Navas de Bureba.
Una vez en Navas de Bureba cruzamos el pueblo y salimos de el por la calle junto a la iglesia, a los pocos metros junto a un cruce de pistas aparcamos e iniciamos la ruta (igualmente se puede aparcar en el pueblo para comenzar la ruta).

1-Comenzamos a caminar por la pista de la izquierda en suave ascenso dirección a la sierra, recorridos unos 800 metros hay una bifurcación (en mi caso sigo por la derecha pero poco más adelante la senda está poco clara por lo que recomiendo seguir por la izquierda en la bifurcación anterior ya que la senda es más clara y ambas se acaban uniendo poco más adelante). Seguimos subiendo por la senda y tras unos 2,2 kilómetros desde el punto de inicio llegamos al monte Alto de Navas (1.152 m).
2-Desde el monte Alto de Navas giramos a la derecha y por una loma herbosa llegamos hasta una subida más pronunciada que nos deja en el monte Ventanas (1.209 m).
3-Desde el monte Ventanas seguimos la senda dirección este (esta senda recorre la parte alta de la cresta primero por la cara sur para poco después pasar a la cara norte, en algún tramo está algo cerrada y aunque hay alguna señalización puede haber algún punto algo confuso pero tampoco demasiado complicado). Tras recorrer unos 2 kilómetros desde el monte Ventanas llegamos al monte Pan Perdido (1.237 m).
4-Desde el monte Pan Perdido descendemos uno 700 metros para llegar al collado de Las Cabras (también llamado collado de Soto).
5-En el collado de Las Cabras cogemos la senda que nos sale por la derecha y seguimos por ella durante un kilometro, en este punto estamos en la parte baja de la sierra y la senda gira 90º a la izquierda para dirigirse hacia Soto de Bureba.
En mi caso no voy hacia Soto de Bureba sino que dejo la senda y sigo recto para recorrer unos 1,5 kilómetros sin senda entre las tierras de labor y las paredes de la sierra hasta enlazar con una pista.
6-La pista comienza en este punto por lo que la seguimos unos 300 metros hasta una bifurcación que cogemos por la derecha y seguimos por ella hasta el punto de inicio de la ruta.
Waypoint

1-Navas de Bureba (inicio-fin).

Summit

2- Monte Alto de Navas.

Summit

3-Monte Ventanas.

Summit

4-Monte Pan Perdido.

Mountain pass

5-Collado de Las Cabras.

Waypoint

6-Dejar senda.

Intersection

7-Coger pista-izquierda.

Intersection

8-Bifurcación-derecha.

Comments

    You can or this trail