Uploaded December 20, 2018

144 f
2.5
5.0

near Herrera de Ibio, Cantabria (España)

01-12-2018 Monte Ibio y Sierra Calva. Herrera de Ibio-Monte Ibio-Sierra Calva-Riocorvo. (Cantabria)

Itinerario:
Herrera de Ibio - La Cizura - La Garita - Ibio - El Vidrio - Peña las Liebres - Cueto de Redondo - El Coteruco - Riocorvo.

Enlace fotos:

Bonita y fácil marcha realizada con el GM El Canchal. Con ascenso al mítico Pico Ibio o Monte Ibio, tan presente y visto desde muchos lugares. Nos salieron unos 15.8 km con un desnivel en el ascenso de unos 780 m y en el descenso de unos 870 m.
Sin dificultades técnicas. Moderada por la distancia y los desniveles a salvar.
Pero como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos lo puede ser difícil para otros. Cada uno debe conocer sus posibilidades.

La ruta parte de Herrera de Ibio, y poco a poco va ascendiendo por el Monte Ibio hasta su cima, luego continuamos por toda la sierra pasando, por la Peña Las Liebres, Cueto Redondo (Sierra Calva) y finalizamos el descenso en Riocorvo.
Magníficas vistas durante toda la ruta, Mar Cantábrico, Cabezón, Torrelavega, Santander, Coo, Corrales, Montes de Campoo, Ureño, Pico Jano, Peña Sagra, Peña Labra, Cordel, Picos de Europa, Toral, Mozagro, Garita Collao, etc. etc.

Nos quiso llover un poco al principio, aunque luego aguantó y pudimos disfrutar de un buen día.

A tener en cuenta:
●.Desde la cima del Ibio y en todo el cresteo hacia Riocorvo son extraordinaria hacia todas las direcciones..
●..Merece la pena darnos un paseo por la calle principal de Riocorvo, por donde, desde mediados del siglo XVIII pasaba el camino real, ay algunas casonas que merecen contemplarse.