1.8
3.7

near Teno, Islas Canarias (España)

Acceso: TF5 continuar por la TF 42 hasta Buenavista del Norte, enlazar con la TF 436 y después del Km. 8 a la entrada de Las Portelas estacionamos nuestros vehículos y a la izquierda sale la pista Monte del Agua, PR TF 52 en dirección a Erjos, transitaremos por esta pista durante 6,8 Km. y por la derecha tomaremos un sendero (esta marcado con una X) y empieza el ascenso por un frondoso bosque de laurisilva.
Cuando llevamos recorridos 9,1 Km. culminamos el ascenso, encontramos una zona plantada con madroños y manzanos y a continuación enlazamos con la pista que lleva a la cumbre de Bolico, la tomamos descendiendo y a unos 200 metros por la izquierda encontramos el cartel del sendero PR TF 56, transitamos por él unos 2,6 Km hasta el Albergue de Bolico y a continuación las casas de Las Portelas. El track se cierra en el Restaurante Mesón del Norte en la carretera TF 436, después de almorzar continuamos hasta el inicio a recoger nuestros vehículos,600 metros más abajo.
Sendero circular de baja dificultad que discurre por el Monte del Agua término de Buenavista del Norte y Los Silos, atraviesa un bosque de laurisilva. Hemos empleado 3 horas en movimiento y recorrido 11,9 Km hemos ascendido unos 400 metros aproximadamente.

• Ssiruela Dec 30, 2012

Hola,
    una ruya muy bonira. Solo comentar que lo de 3 horas 39 minutos de duracion supongo que es la duracion en marcha, porque caminando a paso regular, nosotros tardamos 3 horas en hacer la mitad, por lo que tuvimos q acortar a traves de un barranco. Saludos

• Photo of nacho1951

nacho1951 Jan 2, 2013

Hola Ssiruela
    La duración de la ruta es de 3,39 h.(3 horas en movimiento) Si tienes en cuenta que la longitud es de 11,88 Km, sale a una media de 4 Km/h aprox. Asi que los datos me parecen correctos, creo que te has equivocado de trazado.
    Saludos

• Photo of Fati-Delio

Fati-Delio Sep 11, 2013

"empieza el ascenso por un frondoso bosque de laurisilva".

Hola,una duda,a ver si nos puedes ayudar,hemos realizado la ruta que has colgado,durante el transcurrir por la zona del sendero,cuando llegas a la loma del camello,que es un pequeño descampado,te encuentras con dos senderos,uno el que tomaste,no está muy bien definido y el otro mucho mas claro y definido a la dcha del que tomastes,sabes hacia donde va?,un saludo

• Photo of nacho1951

nacho1951 Sep 11, 2013

Hola, hace ya mas de un año que hice ese sendero, pero creo recordar que existía ese desvío, que generalmente se tiene a tomar, su destino lo ignoro. Un saludo

• Photo of desinquieto

desinquieto Feb 2, 2014

Buena elección para iniciarse en el senderismo.

• Photo of calmapas

calmapas Apr 29, 2014

Un ruta que ofrece de todo vistas, sombras, floras y aventura. El restaurante estaba cerrado el lunes.

• Photo of calmapas

calmapas Apr 29, 2014

Por cierto yo he tardado 4 horas y caminé 13 kilometro en total.
    Hay muchos desvíos que se puede ver en el mapa cambiando la vista a ObenStreetMap para los que quieran modificar su camino.

• Luis Cordoves Aug 26, 2019

Bonita ruta. Cuidado no perder los desvios de la pista principal.