Uploaded June 3, 2014

26 f
1.5
2.9

near Portman, Murcia (España)

Ruta realizada con el Club Senderista de Totana, propuesta y guiada por Salva.

Es una ruta corta pero muy apañada, circular y muy placentera, para hacer incluso con niños diría yo.
Partimos desde el aparcamiento que junto a los chiringuitos de la pequeña cala de Portman, justo debajo del faro.

Por el camino asfaltado vamos en dirección a la carretera principal donde está la redonda y antes de llegar, nos encontramos a la derecha, el panel explicativo del inicio de la calzada romana.
Tomamos por esta calzada que discurre por el Barranco del Moro, durante todo este trayecto, la sombra de los pinos nos resguarda del sol que empieza a notarse ya.

Salimos a la carretera y hacemos unos 100 m de asfalto hasta encontrarnos a la derecha, el cartel explicativo del camino que sube hasta el monte de las Cenizas.
Tomamos el camino de tierra que sale a la derecha y subimos hasta la batería del Monte de las Cenizas.

Allí, almorzamos, nos hacemos fotos y disfrutamos de las vistas de un mar en calma.

Continuamos la ruta por una senda que sale en dirección a Portman, es una senda estrecha y con bastante sombra al principio, luego se abre y por esta senda llegamos hasta el faro, donde bajamos a Punta Negra.

Subimos de nuevo, pasamos por el faro y desde este bajamos por un sendero hasta el aparcamiento donde tenemos los coches.

• paul van den berg Dec 30, 2017

Mooie wandeling. Extra leuk vanwege oude artillerie.