901 f
115 f
1.7
3.4

near Hurchillo, Valencia (España)

El monte público de Hurchillo es una perfecta atalaya para observar la magnífica vega del Río Segura a su paso por Orihuela. Asi mismo ofrece unas vistas formidables a la Sierra de Orihuela y la de Callosa. Iniciamos la ruta en la carretera que lleva al Embalse de la pedrera y vamos a ir subiendo por la cara sur del monte entre barrancos poblados de pinos, y cultivos de cítricos. Unas sendas bien definidas, frecuentadas por senderistas y ciclistas, nos llevan por un paseo muy agradable hasta la cumbre del monte, situada a 271 mts. de altitud. Tras la visita a la cumbre, descendemos dirección sur hasta el barranco Hondo recorriéndolo aguas abajo en un paseo estupendo entre grandes piedras, zonas de umbría y paredes de arenisca. La vuelta la hacemos por la pista que va por la cara norte del monte y que pasa por el sifón del trasvase Tajo-Segura, proveniente de la vecina Sierra de Orihuela. Un paseo inédito, muy agradable y altamente recomendable.