Moving time  2 hours 41 minutes

Time  4 hours

Coordinates 2043

Uploaded March 15, 2019

Recorded March 2019

-
-
3,275 f
2,166 f
0
1.8
3.6
7.17 mi

Viewed 125 times, downloaded 7 times

near Doroño, Castilla y León (España)

Ruta circular por los Montes de Vitoria desde Doroño.
La ruta comienza junto a al club social (bar), situado a la entrada del pueblo después de pasar las urbanizaciones de nueva construcción.

1-Entramos en el pueblo y a los pocos metros cogemos la pista que sale a nuestra izquierda. Avanzamos por ella unos 400 metros hasta una bifurcación.
2-En la bifurcación cogemos la pista de la derecha y seguimos por ella en continuo ascenso durante unos 1.200 metros, hasta llegar al portillo del reventón.
3-En el portillo encontramos una antena, una pista a nuestra izquierda que desciende hacia el puerto de Zaldiaran y otra pista a la derecha en sentido ascendente. Cogemos la pista de la derecha y continuamos ascendiendo, primero por el hayedo y después por terreno despejado hasta que llegamos al monte Arrieta (Cuervo) (1.000 m).
4.Desde la cima, continuamos en ligero descenso y unos 200 metros después, cuando la bajada se hace más pronunciada, estaremos atentos a un hito de piedras a la izquierda del camino que marca la entrada a una senda.
5-Cogemos la senda y descendemos por ella durante unos 1.500 metros, hasta que llegamos a otra senda transversal a la nuestra.
6-Seguimos la nueva senda por la izquierda solo 5 metros, donde cogemos otra que sale a la derecha y por la que ascendemos hasta que sale del bosque y nos deja en un amplio prado. Continuamos avanzando por el prado en ligero ascenso hasta la cima del monte Rosteta (Areatza) (914 m).
7-Para la bajada bordeamos el prado, dejándole a nuestra derecha, durante apenas unos 200 metros, donde cogemos una pista a nuestra izquierda por la que seguimos descendiendo hasta una bifurcación.
8-Cogemos la pista de la derecha y seguimos bajando por ella hasta que desemboca en otra, que seguimos por la derecha para poco después llegar ante una puerta.
9-La pista que continúa tras la puerta se dirige al pueblo de Ascarza. Nosotros no cruzamos la puerta, cogemos otra pista a la derecha que comienza a ascender y seguimos por ella hasta llegar un kilómetro después a una bifurcación.
10-En la bifurcación, cogemos la pista de la derecha que sigue ascendiendo después de pasar una puerta (en el track cogimos la de la izquierda y tuvimos que retroceder unos 200 metros). Solo nos queda seguir por la pista hasta llegar al punto de inicio.
Waypoint

1-Doroño (inicio-fin).

Intersection

2-Bifurcación-derecha.

Mountain pass

3-Portillo del Reventón-derecha.

Summit

4-Monte Arrieta (Cuervo).

Intersection

5-Coger senda-izquierda.

Intersection

6-Cruce de sendas-recto.

Summit

7-Monte Rosteta (Areatza).

Intersection

8-Coger pista-izquierda.

Intersection

9-Bifurcación-derecha.

Intersection

10-Coger pista-derecha.

Intersection

11-Coger pista-derecha.

Intersection

12-Bifurcación-derecha.

Comments

    You can or this trail