Uploaded September 21, 2011

Recorded September 2011

2.8
5.6

near Agres, Valencia (España)

Precioso recorrido por la sierra de Mariola visitando sus características cavas y la cima del Montcabrer. Partimos de Agres (nosotros en concreto salimos de la Font Denmig, en el centro del pueblo) tomando la pista en dirección al área recreativa Mont Blanc. Seguimos la pista, que después se convertirá en senda, en dirección a la Cava de Don Miguel. Desde aquí y ya por senda, pasaremos por la Cava del Buítre y Cava Gran, hasta llegar al refugio de Montcabrer. Aquí nos desviamos hacia el Pico Teix (1264 m), pasando por la Cava de l´Habitació. Volvemos al refugio y nos dirigimos al Montcabrer (1390 m) por senda en muy buen estado. Las vistas desde la cima son magníficas. La vuelta la hicimos por otra senda, rodeando la cima y atravesando el barranco del Paraets hasta enlazar con la senda de subida. Para volver a Agres tomamos la senda que sale de detrás del refugio y que indica que vamos hacia el Monasterio. Ruta original de beleg78, muchas gracias. Fotucas de la ruta: https://picasaweb.google.com/mdmrubira3/Montcabrer1390mSierraDeMariola
17-SEP-11 11:00:39
17-SEP-11 13:43:01

• Photo of Kermoareb

Kermoareb Dec 26, 2013

Muchas gracias por compartir la ruta. La he realizado hoy con mi hermano y unos amigos, y nos ha encantado.

• Photo of chispas

chispas Dec 26, 2013

Me alegro de que la hayáis disfrutado, Kermoareb. No sé si quedará nieve o habrá caído más, en el puente de la Constitución sí que había. Saludos!

• Photo of Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) Jan 28, 2014

Bonita ruta. A ver su me animo y abro nuevos horizontes porque la provincia de Castellón me la conozco de pe a pa pero las montañas de Alicante siempre me han atraído cuando las veo de lejos desde la cima del Penyagolosa y veo que también son espectaculares. Será cuestión de coger autovía y en cuanto alargue un poco el día hacer una escapada.
    Saludos y enhorabuena por el track.

• Photo of chispas

chispas Jan 29, 2014

Muchas gracias, Fernando!!

Desde luego merece la pena el viaje, las montañas alicantinas son preciosas. Anímate!!