Uploaded September 17, 2017

Recorded September 2017

2.8
5.5

near Montanejos, Valencia (España)

El track de la ruta representa una cuarta parte aproximadamente del GR-36 que va de Montanejos a la Vilavella (o viceversa) cruzando de oeste a este toda la ÇSierra de Espadán. Este tramo nos lleva desde Montanejos hasta la población de Torralba del Pinar en un recorrido fácil y entretenido. Torralba en uno de los pueblos más elevados de esta sierra (729 msnm) y se encuentra en el límite del Parque Natural de la Sierra de Espadán, lo que confiere al paisaje que la rodea la belleza propia de los paisajes de este parque. El punto más alto de la ruta se encuentra en el cruce de Cuatro Caminos (898 msnm). Otro punto interesante culturalmente, es el paso por el Mas de Bagán, en término de Montán, que aunque abandonado y en estado cada vez más ruinoso, aún presenta un aspecto imponente que habla de la importancia que tuvo antaño; ya que se adivina que en un pasado no muy lejano, esta gran masía tendría una gran actividad dado su tamaño. En la entrada de Torralba podemos descansar en el área de la Fuente de Santa Bárbara. Al ser una ruta lineal tendremos presente que o volvemos de vuelta por el mismo camino, o hemos de prever dejar un vehículo en Torralba anteriormente para volver a Montanejos, para ello, podemos tomar la pista asfaltada que desde Montán va hasta Torralba del Pinar.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".