Moving time  4 hours 15 minutes

Recorded January 2019

3.0
6.1

near Montanejos, Valencia (España)

Montanejos - Senda de los Estrechos (Embalse del Arenoso - Ruta fluvial - Barranco Maimona) [GR-8.1]

Ruta clásica a pie para descubrir el entorno de la localidad de Montanejos. La ruta comienza desde el aparcamiento del Parque Fluvial del río Mijares. Allí, siguiendo las indicaciones de la Senda de los Estrechos, comenzamos la ascensión hasta el Mirador de La Copa. Hacia la mitad de la baja, conectamos brevemente con el GR-8.1. A continuación llegamos hasta el río Mijares para ver la espectacular obra de ingeniería hidráulica de la Presa del Arenoso, con dos aliviaderos encastados en la roca y una presa de materiales sueltos con otro aliviadero. Se sube hasta la presa para contemplar el entorno (esta parte está fuera de la ruta de la Senda de los Estrechos). Comenzamos el camino de regreso hasta Montanejos por la otra parte del valle. Justo antes de entrar en el pueblo visitamos, por arriba y por abajo, el Barranco de Maimona. Una vez en el pueblo (ya fuera de ruta) pasamos por delante del molino, desde el que enlazaremos con la senda fluvial por el Mijares. Remontamos el río hasta las fuentes termales (donde podremos darnos un baño) antes de regresar al punto de inicio por la carretera.

Río Mijares desde el puente

Izquierda

Abandonamos la carretera y nos adentramos al bosque. Al lado de la señal surge un sendero.

panorama

Monte la Copa

Ruins

Ruinas

Intersection

Izquierda

Giro a la izquierda (por el GR-7)