Uploaded August 22, 2017

Recorded August 2017

2.6
5.1

near Montanejos, Valencia (España)

Entretenida ruta que saliendo de la Plaza de España de Montanejos y pasando por diferentes masías, nos lleva hasta la cima del Campero, cuyo vértice geodésico marca el límite de los términos municipales de Montanejos, Arañuel y Cirat. Desde aquí disfrutamos de unas vistas excelentes en 180º que harán las delicias de los más exigentes. Para llegar hasta aquí, saldremos como dije de la Plaza de España de Montanejos y buscamos el restaurado puente de San José. Lo cruzaremos y en el primer cruce con postes señalizadores nos vamos a la derecha siguiendo los GR-36 (Transespadán) y GR-160 (Camino del Cid) que coinciden durante unos tres kilómetros, al cabo de los cuales, dejaremos el GR-160 que sigue hasta Montán. Nosotros nos vamos a la izquierda siguiendo el GR-36 que se dirige hasta Torralba del Pinar. Pero nosotros sólo llegaremos hasta el Mas de Bagán. Aquí cogeremos una pista que sale a nuestra izquierda y que nos llevará, tras pasar por el Mas de la Tejería y Valdesánchez, hasta el corral de Sandalinas, a los pies del Campero. Ascenderemos a este y llegamos a la cima en un cuarto de hora siguiendo un senderillo evidente en algunos puntos, con algunos hitos que nos ayudan pero en otros tramos parece perderse, aunque no representa ningún problema especial acceder a la cima, salvo algún arañazo que otro de espinos y aliagas. Después de disfrutar del majestuoso vuelo de los buitres que sobrevuelan nuestras cabezas y disfrutar de las vistas de los alrededores, descendemos y seguimos por la pista que traíamos pero ahora hacia la derecha. En el primer cruce (vemos un poste de madera de ruta de BTT) deberemos seguir hacia la izquierda. El presente track se va unos metros a la derecha para visitar el Pozo del Corral de Pavón (bebedero de animales) y vuelve de nuevo hasta el cruce para seguir por la pista hasta que encontremos un sendero a la derecha que nos conducirá a la Fuente del Cubillo. Después de refrescarnos en ella, seguimos por pista, pasando por el Corral del Manco. Sólo nos queda seguir la pista hasta volver a Montanejos, donde termina esta entretenida ruta. Dado que la mayor parte de ella transcurre por pista, no es una ruta recomendable para épocas de mucho calor ya que apenas encontramos sombra durante el recorrido.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA PINCHANDO EN "VER MÁS".

Bridge

Information

Colmenar.

Summit

El Campero. Vértice geodésico.

Information

Pozo Corral de Pavón.

Sacred architecture

Iglesia de Santiago Apóstol.

• Photo of piramide14

piramide14 Jun 7, 2019

Buena ruta, quizás un par de desvíos debían de estar mejor señalizados.

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Jun 7, 2019

¡Hola, pirámide! Gracias por valorar y comentar la ruta. Con atención y siguiendo el track, se puede evitar esa falta de señalización.