Uploaded June 27, 2016

Recorded June 2016

2.8
5.6

near Montanejos, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y también para bañarnos en la Fuente de los Baños. Hay que tener también en cuenta que en el parking de las Fuentes de los Baños y en la zona de acampada del Polideportivo, cobran por dejar el coche estacionado, al menos cuando nosotros hicimos la ruta. La ruta es fácil de seguir ya está marcada con 2 rallas horizontales en color blanco.

Hora Inicio: 06/18/2016 10:31

Hora Fin: 06/18/2016 19:40

Distancia recorrida: 18,1 km (09:08)

Tiempo en movimiento: 04:50

Pérdida Altitud: -1037 m

Tiempo Ascenso: 03:11

Tiempo Descenso: 04:28

El coche lo dejamos en una calle que hay a la salida del pueblo a la izquierda. Desde aquí nos dirigimos hacia las Fuentes de los Baños para hacer unas cuantas fotos, antes de que se llene de gente.

Cruzamos por el primer puente hacia la izquierda, siguiendo la senda que es amplia y es muy fácil de seguir. Cruzamos varios puentes antes de llegar al polideportivo que pasamos por su izquierda sin visitarlo. Hasta llegar al antiguo molino (A orillas del Mijares todavía se pueden observar la ruinas del antiguo molino harinero del siglo XIX), cruzamos varias veces el río Mijares por sus puentes, resultando agradable y entretenido.

Regresamos sobre nuestros pasos y en el puente del Machón(Piscinas naturales). Giramos a la derecha y empezamos a coger altura. Cruzamos la carretera CV-195 y seguimos por un camino asfaltado que tenemos enfrente.

En unos 200m giramos a la derecha y desde aquí seguimos una senda fácil de seguir y en la cual se pueden encontrar algunos fósiles sin buscar mucho. Gracias a los pinos que nos encontramos por el camino, la subida se hace más llevadera. Desde la Fuente de los 3 hermanos (la fuente la encontramos con poca agua) los pinos escasean y el sol es nuestro acompañante.

En definitiva, la ruta es fácil de seguir y en los meses de más calor, no es necesario material extra, es recomendable llevar ropa, calzado adecuado, gorra o similar, bastones y sobre todo protector solar. Esta ruta no dejará indiferente a nadie.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Photo of Nurialorsea

Nurialorsea Jun 29, 2016

Una maravilla de lugar. Nosotros la hicimos hace poco y nos gustó mucho.

• Photo of sendes i muntanyes

sendes i muntanyes Jun 30, 2016

Ruta muy completa, mezclando montaña, río y una super cueva.

• Photo of A_peu

A_peu Jul 6, 2016

Una ruta espectacular y ahora en verano mucho más.

• Photo of federico minar

federico minar Sep 1, 2016

Que gozada de ruta, el aliviadero nos ha encantado.

• Photo of Rutas y Sendas

Rutas y Sendas Sep 30, 2016

Ruta muy completa y se visitan sitios con mucho encanto.

• Photo of soy rutero

soy rutero Oct 1, 2016

Ruta genial, la zona del la fuente de los baños y el aliviadero, nos ha gustado mucho.

siguiendo la senda Oct 2, 2016

Gracias Nuria por tu opinión. La verdad es que es una ruta muy bonita. Saludos.

Exacto Siguiendo la Senda, tiene un poco de todo y por eso es especial. Saludos.

siguiendo la senda Oct 2, 2016

Tu lo has dicho A_peu, para el verano es ideal. Saludos.

Nosotros también disfrutamos mucho del Aliviadero Federico. Saludos.

siguiendo la senda Oct 2, 2016

Rutas y Sendas, a nosotros nos impactó mucho todo el recorrido, seguro que la repetimos. Saludos.

Esas zonas se disfruta mucho en la época de más calor. Saludos.

• Photo of dario_4

dario_4 Oct 9, 2016

Una ruta chulisima con unas vistas geniales!! Gracias por compartirla!:)

siguiendo la senda Oct 10, 2016

Gracias Darío por tu comentario. A nosotros y a mi en particular me gustó mucho esta ruta. Seguro que la volvemos a repetir. Saludos.

• Photo of Jorge Pelas

Jorge Pelas Oct 12, 2016

Nos ha encantado esta ruta, no esperábamos que fuera tan espectacular la zona del aliviadero. La cueva es muy grande.

siguiendo la senda Oct 20, 2016

Gracias Jorge por tu comentario. Nosotros también disfrutamos a lo grande en el Aliviadero. Saludos.

• Photo of miguelastormartin

miguelastormartin Jan 14, 2018

Una ruta espectacular. La hicimos en verano y nos encantó. Este año repetiremos. Realmente recomendable!!

siguiendo la senda Jan 24, 2018

Gracias por tu valoración. Nos alegra leer que te gustó este sitio y que lo pudiste disfrutar como lo hicimos nosotros.

fernando sobrino Jan 26, 2018

hola,mañana voy ha hacer esta ruta,suelo comer un poco a mitad de las rutas para reponer fuerzas,en que punto es bueno para almorzar a mitad de camino? gracias

siguiendo la senda Jan 26, 2018

Hola Fernando:

Sabes que si pasas por el aliviadero de vas a mojar entero y con el fresco que hace creo que no es la mejor opción.

Si tienes que parar para reponer fuerzas, el aliviadero es un buen sitio para hacerlo.

fernando sobrino Jan 26, 2018

muchas gracias,hoy a llovido aunque mañana no dan lluvias ya os contare como me ha ido la ruta,sobre mojarme gracias por recordarmelo pero estoy decidido a hacerla y soy un poco cabezon ,esperemos que el chubasquero tape algo .y si no paso por el aliviadero tengo paso alternativo?

siguiendo la senda Jan 27, 2018

Hola Fernando:

Lo siento, pero no hay paso alternativo. Si al final la haces, estoy seguro que te va a gustar mucho. Ya me contarás que te ha parecido la zona del aliviadero, a nosotros nos encantó.

Después del aliviadero, cuando subas a la carretera y la abandones por la izquierda para seguir una senda, tienes una zona en ascensión que te la tienes que tomar con tranquilidad y recuerda seguir siempre las dos rayas en horizontal, te ayudarán mucho.

Saludos y a disfrutar del camino.

fernando sobrino Jan 28, 2018

primero dar las gracias por compartir las rutas, me ha encantado, una ruta que vale la pena hacer. tengo que decir que la presion del agua en el aliviadero era menor que cuando tu la hiciste porque el agua no llegaba al camino aunque mola un monton supongo que bañarse en verano tiene que molar mucho y encima despues del aliviadero cuando vuelves a la senda y ves el aliviadero desde lo alto hemos visto cabras y muy cerca, ha sido impresionante verlas al lado nuestro. en fin una ruta super recomendable.saludos.

siguiendo la senda Jan 29, 2018

Hola Fernando:

Nos alegra leer que la ruta te ha gustado y la has disfrutado como lo hicimos nosotros en su momento. Aunque como dices la presión del agua ha sido menor que en otras ocasiones, en mi opinión has tenido suerte, porque mojarte en esta época del año, no apetece nada.

En cuanto a las cabras, siempre alegra verlas y además le da otro aliciente añadido a esta gran ruta.

Saludos y gracias por valorar nuestra ruta.

fernando sobrino Jan 29, 2018

gracias a vosotros por compartir tantas rutas y poder los principiantes como yo poder ir a la montaña sin peligro al poder seguir el track y enamorarnos cada vez mas de la montaña. tengo reservada quizas para la semana que viene para hacer otra ruta tuya en chera barranco de laarcolla pico rope barranco del agua cuevas de la garita cascada del chorrero,algun consejo sobre ella? y si me puedes aconsejar otra ruta para esta semana(para que te hagas una idea montanejos esta a unos 70 km. de mi pueblo,pto. de sagunto .por hacer como mucho esos km. en coche,si son menos mejor)

fernando sobrino Jan 29, 2018

tienes toda la razon sobre los km.,gracias por las rutas y dedicar un rato en atenderme.

menalib Jul 10, 2018

Lo que no entiendo es el desnivel acumulado, no creo que sea de 1350 metros,porque empieza con 400 y algo y termina su pico más alto en 900 y algo aquí se fue el altimetro o el gps a pasear...

siguiendo la senda Jul 21, 2018

Hola menalib.
    Exacto algo pasó, supongo que al caminar por al lado de las paredes de la montaña, la señal rebotó mal y por eso muestra esa cifra.

menalib Jul 21, 2018

Siguiendo la senda así es

• Photo of Lusvill

Lusvill Nov 3, 2018

Gracias por tu magnífica información.
    Hemos realizado todas las rutas individualmente.
    Las próxima vez realizaremos tu ruta completa.
    ¡¡Muchas gracias!!

menalib Nov 3, 2018

gracias lusvill

siguiendo la senda Nov 3, 2018

Gracias Lusvill por tu valoración.

Espero que disfrutes de esta ruta como lo hicimos nosotros.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 24, 2018

Fantástica ruta para ir a recorrer, llena de paisajes exuberantes, todo un deleite para los sentidos, felicitaciones Amigos por compartir este buen trazado, acompañado como siempre de un excelente registro fotográfico.

siguiendo la senda Nov 24, 2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.