Moving time  2 hours 23 minutes

Time  3 hours 57 minutes

Coordinates 1440

Uploaded January 26, 2020

Recorded January 2020

-
-
2,156 f
1,511 f
0
1.5
3.1
6.14 mi

Viewed 49 times, downloaded 2 times

near Montanejos, Valencia (España)

Bonita ruta circular por Montanejos,en Castellón.Que utilizando el SL CV 105 el GR 7 y sobre todo la "senda de los estrechos", visita algunos de los lugares mas chulos de esta zona.Vía no muy dura,menos de 10 km y relativamente fácil,moderada.Alguna minitrepada y alguna bajada resbaladiza,poco mas. Bonitas vistas se va mucho por altura.

Hay que aparcar nada mas pasar el pueblo a mano derecha,yendo dirección Puebla de Arenoso etc,en el Parking de la fuente de los baños.De allí andamos unos metros, y a la derecha sale el sendero que tenemos que coger,(Cueva negra,senda de los estrechos).
Es una subida bastante fuerte,rápidamente tomamos altura.

Enseguida tenemos el desvío para ir a la cueva negra,son solo unos metros.Para ver esta inmensa cavidad.Seguimos por el sendero otra vez,y en un par de desvíos llegamos al colladino,pequeño collado como su nombre indica.De ahí a la derecha poco a poco,vamos descendiendo hacia la zona de la Presa de Arenos,que veremos desde arriba.Y el aliviadero,donde bajaremos,a la vera del Río Mijares.
Es un tremendo chorro de agua que sale de la pared de la montaña,pertenece a la presa de Arenos,de 137 hectómetros cúbicos.

Tras la visita a esta brutal obra de ingeniería,seguimos por el cauce del Mijares.En el tercer puente,cruzamos el río,para volver de nuevo a coger altura.Por la margen izquierda esta vez.Una vez arriba,tenemos unas espectaculares vistas del estrecho de Cillapájaros,un cañón que forma el río.Y termina en la pequeña presa de Cirat,de tan solo 0,1 hectómetros cúbicos.
También se ven las ventanas y miradores artificiales que están en la carretera CV 20,por la que hemos venido a Montanejos.Sin duda esta zona ofrece unas panorámicas únicas.

Ahora queda subir un poquito mas,y empezar a descender por pistas forestales.En un momento dado veremos el sendero GR 7 (marcas rojas y blancas) que cogeremos a nuestra izquierda un par de veces.Y mas adelante a la derecha,para llegar al pueblo cruzando el puente que está muy cerca de la zona de baño.

Esta ruta es ideal para hacerla en verano,hay muchos lugares donde darse un chapuzón,o ir a la "playa" que Montanejos tiene en el cauce del río.También se puede visitar la presa de Arenos,la mas grande de Castellón y del Mijares.Está a 5 minutos en coche desde donde hemos aparcado y merece la pena verlo.Así como el balneario de Montanejos o la gran cantidad de rutas que ofrece este lugar.
Intersection

Derecha por senda.

Intersection

Derecha

Cave

Cueva negra

Intersection

Izquierda ascendente

Mountain pass

El colladino/Derecha

panorama

Aliviadero de Arenos (Chorro)

Intersection

Derecha y derecha!

Bridge

Primer puente

Waterfall

El Chorro de Montanejos

Aliviadero de la presa de Arenos de 137 hectómetros cúbicos,la mas grande de Castellón,y del río Mijares.
Bridge

Segundo puente

Bridge

Tercer puente,cruzarlo.

panorama

Estrecho de Cillapájaros

Intersection

Izquierda 2 veces por GR 7

Intersection

Derecha

Bridge

Cruzar puente

Comments

    You can or this trail