2060

October 6, 2021

October 2021

near Montanejos, Valencia (España)

Montanejos. Cinglos de los Castillejos. Morrón de Campos (opcional). El Chorro. Senda de los Estrechos. Circular. Ajsch. 20211006

Ruta que nos propone Simón para este miércoles en bus 35 senderistas y 10 en coches, total 45. Comida en la Valenciana para los del bus más los que se queden a comer.42

Una ruta que permite subir al puntal de Castillejos, El Morrón de Campos, ir al pantano de Arenoso, pasar por el chorro del aliviadero y volver por los Estrechos del rio clásico, en Montanejos, espectacular. Se trata de una ruta de 14 kms o 12 kms. La ruta es circular y es una variante de Emilio Vera, que ahora la ha mejorado añadiendo la tercera cima El Copa. Nosotros solo vamos a hacer los Castillejos y en el Collado de subida al Morrón, quien quiera que suba y baje por el mismo camino, teniendo en cuenta que hay unas trepadas ayudadas por el cable en un par de veces.

Yo en el 16 de enero de 2021, realizamos una subida por este mismo itinerario con un nevazón que habían caído días antes, y subimos muy bien hasta arriba del todo con el grupo de la Facultat de Economía, pero nos quedamos solos cuatro compañeros, y sabemos lo que fue un día magnifico pero las sendas desaparecidas, por la nieve. No se trata de haber quién es el más machito, la montaña es para disfrutarla. Y hacer una ruta A y B con el mismo grupo, a dos velocidades no me gusta. Con tiempo y serenidad se va a cualquier lugar, ya nos demostramos Bernardi, Juan Carlos (UV), Juan Carlos (Jotace) y un servidor que hicimos una ruta dura con nieve virgen, y ahí quedan las fotos y el track en wikiloc. Subir bajar es una opción buena, pero es mejor hacer la triada de Castillejos, Morrón y el Copa que hace la ruta completamente circular de Emilio Vera ambas de él, mejorada de la del 2014)

. Subir a Los Castillejos paralelo al Barranco de la Maimona, es una pasada y el Morrón lo soslayare igual que Simón. Ahora no es necesario porque hay senderos que evitan tener que repetir subida y bajada. El recorrido así pierde algo de desnivel, pero lo gana en distancia. Durante todo él disfrutaremos de excelentes vistas y paisajes que hacen que la ruta tenga una espectacularidad fuera de lo normal. No encontraremos fuentes durante el recorrido por lo que deberemos llevar agua suficiente para la ruta. También será preciso proveerse de un chubasquero o poncho ya que pasaremos por enfrente del chorro del aliviadero del embalse de Arenoso que hará que nos mojemos. Y luego volveremos por Los Estrechos.
Como era de esperar, los que en el colladito quisieron subir ida y vuelta al Morrónen total 2 km y 250mts de desnivel con trepadas y destrepadas por el cable, se presentaron mas tarde a la comida pasadas las 3 de la tarde, no hay problema por superar pero es dificilillo sobre todo la bajada. Todo quedo bien a pesar de los retrasos a la ida por falta de parking y a la vuelta la entrada a Valecia 8 km 1h y 15 minutos, ¿Qué pasa con Valencia entre unos y otros un desastre que están haciendo con la que es (o fue) la tercera ciudad de España. Terminen los accesos y dejen que el Puerto siga enviando beneficios y trabajo a la ciudad, la comunidad valenciana y a España? Y el que no sepa que vuelva a la >>Escuela que es donde deberían haber aprendido, antes de dedicarse a aprendices de la política?. Nosotros a lo nuestro el Senderismo con mayúscula.

Datos técnicos: de la ruta que no sube y baja al Morrón

Recorrido: 11.53 kms
Ascensión acumulada: 650mts
Tiempo en movimiento: 3h 21m
Tiempo total: 4h 20m
Ruta grabada por EMM (emiliosenderistas)

1 Salida y llegada Montanejos

Buena cronica

• Photo of emiliosenderista

emiliosenderista Oct 7, 2021

Simón nunca había ido por la margen izquierda del Barranco de la Maimona, si por la derecha yendo de Montan a Montanejos. Buena subida por la cordal/aristas de los Castillejos. El Morrón ya lo he hecho muchas veces como tú, especialmente la última vez el 16 de enero del 2021 por el mismo sitio que han subido hoy y precisamente con el nevazo que había caído los días anteriores más dificultades, ahora bien la vuelta por detrás y bajada por la cantera abandonada que se creó para construir la presa de Arenoso. Ya solo me queda subir al Copa. Los estrechos también los hemos hechos muchas veces, pero nunca a la inversa como ayer, menuda subida final. Hasta el miércoles Gracias por tu iniciativa de cada semana.