Uploaded April 23, 2016

2.2
4.3

Viewed 2092 times, downloaded 92 times

near Mont-roig del Camp, Catalunya (España)

Mont-roig del Camp, punto de salida, dejamos el coche en la entrada del pueblo en la C/Riudoms. Andamos direccion a la zona de les Forques, al llegar a un Mas grande( Chalet de Guinjoan)WP1, giro de 90º a izquierda, direccion a els Boverals, andamos entre fincas y cultivos de olivo,avellana.y algarroba...cruzamos el cami dels Boverals, y descendemos hacia el Barranc de Rifá, no baja agua pero hay tramos de agua estancada. nos dirigimos hacia la sierra, llegamos al Camino de la Font del Soler, desde ese camino hacemos la subida hacia la Serra de La Pedrera, La subida es exigente pero corta, las vistas que encontramos arriba bien vale el esfuerzo hecho. Sendeamos por la cadena, para desceder progresivamente hacia la zona de las Guixeras, atravesamos la linea de alta tension que viene de la Central d Vandellos...conectamos después de pasar por la cantera del Barretxa (cantera abandonada), andamos sobre GR, atravesamos la carretera TV322, para ir a las Ermitas de la Mare de Deu de la Roca y la de St Ramón colgada sobre la de la Virgen, vistas espectaculares, la bajada es facil, primer tramo es camino empedrado, que zigzaguea, hasta llegar a la zona recreativa a pies de las Rocas Rojas.
De alli hacia Montroig entramos por el casco antiguo, pasando por la Iglesia de St. Miquel y el Centro Joan Miro, el pueblo es muy bonito y cuidado, con gente muy amable.
Excepto el tramo de la subida a la Serra de la Pedrera, es muy facil, se puede hacer en poco mas de 3 horas, nosotros nos entretuvimos

Mas de Guinjoan

Camino dels Boverals

Camino

Barranco de Rifá

Barranco

Serra de la Pedrera ( cadena)

Serra de la Pedrera

Iglesia inacabada de St Miquel

Centre miro

• jmcornado Apr 26, 2016

Que bien explicado. Da gusto encontrar "caminantes" que ayudan a los demás...

• Photo of StoneAge

StoneAge Apr 27, 2016

Tienes que animarte y venir a caminar con nosotros