Time  5 hours 2 minutes

Coordinates 1393

Uploaded November 7, 2018

Recorded November 2018

-
-
4,708 f
3,496 f
0
1.9
3.9
7.74 mi

Viewed 187 times, downloaded 18 times

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................ 12,5 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ..... 05:02:18
TIEMPO EN MOVIMIENTO .... 04:08:05
TIEMPO DETENIDO ............... 00:54:13
ALTURA MINIMA ...................1.066 mts.
ALTURA MAXIMA ................. 1.441 mts.
VELOCIDAD MEDIA ............... 2,48 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO .... 3,02 km/h.
ASCENSO ............................... 670 mts.

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas de estacionamiento - Inicio/Final Track, en el parking del Refugi Caro:
GD (grados decimales)* .................... 40.807275 - 0.337263



Primera imatge: Vistes des del mirador del cim del Caro, amb el delta i el riu Ebre de fons.
El Caro, Montcaro o Mont Caro (1.441 m) és un cim del massís dels Ports de Tortosa-Beseit situat al Baix Ebre, al municipi de Roquetes, dins del Parc Natural dels Ports i és el punt més alt del massís on es troba i alhora el més alt de les comarques tarragonines. Té el vèrtex geodèsic, número 245154001. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC. S'hi pot accedir des de Roquetes, en direcció als Reguers i al cim de Caro per carretera asfaltada. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Mont_Caro].

Segona imatge: La Barcina es compta entre els pics més alts del Parc Natural dels Ports, amb 1.354 m. Al nord-del Car, el punt culminant del massís amb 1.441 m d'altitud, la Barcina té l'avantatge de no presentar un relleu tan abrupte i vertical, al contrari, es tracta d'una gran mola calcària molt plana en la seva culminació que permet desplaçar-se amb facilitat fent un agradable passeig amb fins bàsicament d'observació d'una inigualable panoràmica. Vistes de la plana del riu Ebre i el Delta.


Desde el waypoint 01 al w.03 el recorrido es por pista asfaltada (carretera), desde la intersección (w.3) hacia la Barcina (w.05) el sendero es cómodo y con un desnivel de 80 mts. y con unas vistas desde su cima sobre la plana del delta y el rio Ebro, espectaculares. Una vez conquistada la misma, se deshace el camino hasta el mismo w.03, para proseguir hasta el w.06 por la misma carretera y desde donde tomaremos un sendero que ira ascensiendo en recto, cruzando varias veces la carretera , llegando hasta su cima (nos topamos en su recorrido, con un macho bien adulto -vaya cuernos- de cabra montesa, que por su comportamiento estaba acostumbrado al trato del ser humano, pues nos ignoró como si tal). Cima donde predominan las antenas de telecomunicaciones que estropean y de que manera el entorno. Fotos de rigor de la misma y del mirador (vistas espectaculares), retrocediendo unos metros para continuar por un sendero a la izquierda señalado y comenzando un descenso que a veces es un tanto incómodo (piedra suelta y descompuesta), pero fácil, recorriendo la Moleta Rodona (w.12) y la Gronsa (w.13) por su cresta hasta el Coll de Pallers (w.14), donde girando a su derecha continuamos por un sendero recién limpiado y puesto a punto, el GR7, que nos llevará hasta el Coll de la Carrasqueta (w.15) y donde volvemos a enlazar con la pista asfaltada donde estacionamos el vehículo y por donde accederemos al Restaurante y Refugi del Caro (w.17), pasos previos al incio/final del track.
Tener en cuenta que se recorre un tramo del GR-7 y de la ruta *Estels del Sud* [ruta circular por los macizos de Els Ports].
Ruta recomendable totalmente, pero personalmente aconsejable en sentido contrario, así los tramos mas penosos se realizarían en sentido ascendente.
Cima que tiene el honor de ser la más alta de la provincia de Tarragona, a su vez que la Costa Cabirolera es la de Barcelona, La Pica d'Estats la de Lleida y el Puigpedrós la de Girona.



Mi ascenso número 127 de la lista o reto de la FEEC "100 Cims" [308 cimas registradas en el 2018] y el 47 de la lista "100 cims més emblemàtics de Catalunya " [103 cimas registradas en el 2018] según el ICGC.

*El senderismo (hiking) y el excursionismo (trekking) constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino.
Parking

01.Inicio/Final Track Mont Caro.

Intersection

02.Giro derecha direccion Mont Caro (Cartel indicativo).

Waypoint

03.Cartel La Barcina (abandonamos pista asfaltada)

Mountain pass

04. Coll del Vicari.

Summit

05. Cima de la Barcina.

Intersection

06.Abandonamos pista asfaltada

Intersection

07. Volvemos a la pista asfaltada próximos a la cima.

Summit

08. Cima del Mont Caro.

Waypoint

09. Mirador del Mont Caro.

Waypoint

10. Vistas sobre senda recorrida.

Waypoint

11. Vistas sobre el Delta del Ebro.

Summit

12. Moleta Rodona (1357 mts).

Summit

13. La Gronsa (1300 mts).

Mountain pass

14. Coll de Pallers.

Mountain pass

15. Coll de la Carrasqueta (enlace pista asfaltada).

Waypoint

16. Paneles indicadores.

Refuge

17. Refugi Caro.

Comments

    You can or this trail