Moving time  2 hours 39 minutes

Time  4 hours 30 minutes

Coordinates 1021

Uploaded February 20, 2020

Recorded February 2020

-
-
6,458 f
4,634 f
0
1.1
2.2
4.47 mi

Viewed 5 times, downloaded 0 times

near Nerín, Aragón (España)

Llegamos en coche hasta Nerín, donde podemos aparcar antes de entrar al pueblo o al lado de la zona de autobuses, pero nosotros decidimos avanzar un poco más con el coche por pista, hasta llegar a la barrera, donde aparcamos.

El inicio de la ruta es justo antes de llegar a la barrera y esta muy bien señalizado.

El sendero comienza y continua bastante rocoso pero con buen firme y sin dificultad de agarre, hasta llegar al Collado de La Estiva y discurre entre bojes.

Andados unos buenos metros, encontraremos un desvío bien señalizado donde seguir el camino hacia Cuello Arenas o Mondoto (a la derecha).

El sendero está marcado en el suelo mediante flechas y puntos azules y amarillos, el azul predomina más al principio de la ruta y también si nos dirigimos a Cuello Arenas y el amarillo si nos dirigimos a Mondoto.

Tras un rato caminando entramos en el cauce del barranco, que llevaba un poco de agua y después aprovechamos en la bajada para comer en este punto (observamos desde aquí las marcas del incendio de Agosto de 2017.
A partir de aquí ascendemos entre rocas y zonas de hierbas hasta llegar al Collado de la Estiva.
Llegados a este punto y avanzando en ascensión unos cuantos metros más, nos desviamos unos pocos metros a la izquierda para asomarnos al Barranco Ballatar, con unas vistas increíbles hacia las Tres Sórores (Cilindro Marboré, Monte Perdido y Pico Añisclo) entre otros.

Después volvemos al punto donde nos desviamos y continuamos en línea recta ascendiendo y siguiendo las huellas ya marcadas en la nieve, pues el sendero no es visible ni está marcado ni por hitos ni por flechas, por lo menos desde este punto, o al menos esta vez no las hemos visto, pues está nevado.

Tras ascender suavemente llegamos a la Punta Mondoto.
Unas impresionantes vistas al Cañón de Añisclo, con sus grandiosas paredes de los Sestrales.
Desde aqui observamos desde este punto el Collado de Añisclo, y a ambos lados de este collado, la Suca, las Tres Sorores, la Punta de las Olas, Pico de Añisclo, el Cilindro de Marboré y el Monte Perdido.
También podemos observar el Macizo de Cotiella, Castillo Mayor y el Macizo de Posets entre otros.

Desde que comenzamos la ruta en la barrera hasta que llegamos a la Punta Mondoto, tardamos 1 hora y 26 minutos, incluyendo paradas para fotos, beber, etc.

Espero os guste mucho esta ruta, las vistas son una maravilla y se llega relativamente en poco tiempo, desnivel algo fuerte, pero en pocos kilómetros.
Photo

Comienzo de ruta y Parking

Photo

A la derecha

Photo

Giro izquierda

Photo

Izquierda

Photo

Collado de La Estiva y seguir recto

Photo

Dolmen e hitos

Photo

Vistas hacia Punta Mondoto y Barranco Ballatar

Photo

Punta Mondoto y vistas a Cañón de Anisclo

Comments

    You can or this trail