Moving time  one hour 45 minutes

Time  3 hours 5 minutes

Coordinates 1242

Uploaded September 7, 2018

Recorded September 2018

-
-
3,539 f
2,331 f
0
1.1
2.3
4.58 mi

Viewed 72 times, downloaded 2 times

near Moncó, Asturias (España)

Etapa preciosa en un entorno incomparable, siempre por caminos vecinales en bastante buen estado, salvo la Pena de Moncó que ahí hay que ir campo a través, piedra a piedra.
Por cierto en La Peña yo la baje casi recto una vez coronada porque buscaba una fuente que me habían dicho que había por allí, por cierto, no la encontré. Si no hubiera sido mejor crestear toda la Pena y bajar hasta La Cuchada casi recto.
La ruta es dificililla, desde cruces hasta el alto hay un desnivel de unos 600 m en poca distancia que se hace dura, y luego el cretear por La Pena, de piedra en piedra tiene su dificultad, aunque es roca que no resbala.
Tiene unos paisajes muy guapos con vistas a todos los pueblos de alrededores que quedan nombrados en las fotos realizadas.
Zona muy desconocida por estar al otro lado de la montaña El bosque de Muniellos y Moal con mucha actividad y que acaparan las visitas de la zona pero este otro lado de la montaña tiene una belleza rural incomparable.
A disfrutar y que no se manque naide.
Empezamos en Monco, en el Puricheiro
Vemos en la segunda fotografía La Pena de Monco, uno de nuestros pasos dentro de unos km.
Volvemos sobre nuestros pasos 400m ya que antiguamente había paso por el camino de abajo pero hoy día están los accesos cortados con cierres de fincas ?? Preferimos marcar bien el camino que arrestar los cierres
Como se ve donde antes dimos la vuelta está muy próximo pero este es el camino correcto ahora
No me acuérdate cómo se llama, se utiliza para atar ( shuncir) las vacas para ferrarlas o inmovilizarlas para cualquier otro menester
Vemos el pueblo de Cruces en primer plano desde arriba, abajo en el río Narcea la mina de Vega, justo a la izda que no se ve el pueblo de Vega. El pueblo de enfrente es Los Eiros a la izda de este pueblo por El Valle baja el río Gillon. Vemos a la izda del Gillon dos pueblos, el primero es Villar y el Segundo de más arriba es Noceda.
Desde aquí divisamos abajo a La izda Ventanueva, inmediatamente encima, Posada, más a la izda y más arriba los ya comentados Villar y Noceda.
Vistas impresionantes de las dos vertientes de La Peña, a la izda en el sentido de la marcha el río Narcea, con todos los pueblos enumerados en la subida a la dcha, empezamos por Moal y Oubacho, la reserva integral De Muniellos, siguiendo el camino de moal hacia Tablizas, en frente a la derecha el camino de Monco a la Veiga, y abajo De la Peña, el llano de La Cuchada.
Dwsdendimos desde cumbre unos 170 m. En el sentido de nuestra dirección a la dcha bajaríamos a Moal nosotros vamos a seguir de frente hasta Monco que es donde empezamos la ruta

Comments

    You can or this trail