J-R

Recorded August 2018

2.0
4.0

near Collbató, Catalunya (España)

Esta es una preciosa ruta desde el Monasterio hasta la cima de Sant Jeroni.No era desconocida para mi,puesto que hace algunos años la hice con mi hija y recuerdo que me costo subir pero no tanto como ahora.Sea como sea la ruta merece la pena sufrirla porque disponemos de preciosas vistas a lo largo de todo su recorrido.Yo diferenciaria en esta ruta tres fases: la primera es dura puesto que hay que subir hasta el funicular de Sant Joan con fuertes pendientes,una vez hemos pasado el edificio del funicular tendremos unos km de placentero sendero con alguna subida y ya tendremos que afrontar el ultimo tramo de las escaleras hasta la cima.Por mi edad he de reconocer que me costo bastante subir y una vez arriba no pude disfrutar de las vistas debido al fuerte viento que soplaba,no en vano estamos a mas de 1200 metros de altitud.El regreso lo hice por el mismo sitio.Hay la posibilidad de hacerlo por otro diferente (la vez anterior lo hice) que es pasando por el llamado Pla dels O'cells, por el cual nos ahorramos bastante tiempo,tan solo recuerdo que hay que afrontar bastantes escaleras,pero no obstante es interesante pues es un recorrido tambien muy bonito y agradable.
Es posible que en el inicio de esta ruta haya algunos errores por un fallo en el gps.

Cerca San Antoni

28-AGO-18 16:48:49

• Photo of J-R

J-R Aug 29, 2018

Esta ruta la he calificado de moderada pero para gente joven seria facil y para gente ya con años seria casi dificil,tal es mi caso.