Moving time  30 minutes

Time  2 hours 15 minutes

Coordinates 334

Uploaded September 14, 2019

Recorded September 2019

-
-
2,304 f
2,134 f
0
0.3
0.6
1.18 mi

Viewed 10 times, downloaded 0 times

near El Brull, Catalunya (España)

Este recorrido es una extensión de la ruta principal. La ruta principal visita el Molí de Dalt y de Baix de Casademunt, así como el Molinot 1.
Desde su inicio y hasta el puente sobre la Riera de Picamena se circula por sendero sin dificultad, salvo el desvío al Molinot 2. El resto del recorrido hasta el Molinot 3 es siguiendo un rastro de sendero que puede crear alguna duda, pero no para llegar a perderse.
El desvío al Molinot 2 es sin sendero, por zona inclinada despejada de vegetación baja y con suelo de tierra poco firme. Coloqué fitas para ir haciendo zig-zag.
Se va y viene por el mismo sitio. En algunos waypoint hay información a tener en cuenta. Las indicaciones son en el sentido ida.
Según la cantidad de agua en la Riera de Picamena, su cruce puede conllevar mojarse o no poder cruzarla / acceder a ella.
Para ver la RUTA PRINCIPAL, haz click aquí.
Para ver una alternativa de vuelta al Brull por pista, haz click aquí.
Para la elaboración de este recorrido, que llega a lugares inéditos en Wikiloc, me he basado en la información publicada por Francesc Roma en su interesante y destacado blog Patrimoni Existencial.
Waypoint

A 6 metros de la Riera de Picamena: se va a cruzar por sendero

Waypoint

Posible plaza carbonera

Intersection

Enlace por la izquierda con sendero poco marcado

Baja por la ladera diagonalmente y frente a nosotros.
Intersection

Desvío derecha en zona de poca vegetación. Fita.

No hay un sendero evidente. Coloqué fitas que marcan un descenso en zig-zag.
Ruins

Molinot 2 de Casademunt

Se sitúa en la orilla derecha de la Riera de Picamena, por lo que hay que cruzarla para acceder a él. Es visible el cárcava sin cruzar.
Waypoint

Sendero

Waypoint

Cruce torrente rocoso

Waypoint

Camps de la Palanca: paso canadiense

Intersection

Tras pasar por el puente: dereha rastro sendero

Básicamente hay que seguir por encima de una pared de piedra seca de un bancal, que en algún tramo está desaparecida pero sigue mas adelante.
Waypoint

Remonte arriba pared

Waypoint

Corto tramo con vegetación que oculta el sendero

Ruins

Molinot 3 de Casademunt

Se sitúa en la orilla derecha de la Riera de Picamena, por lo que no hay que cruzarla. Eso sí, para acceder al cárcava, habrá que descender a la riera con cierta dificultad/riesgo por una gran roca de pizarra junto a él. Apenas nada se distingue en su parte superior, debido a la acumulación de piedras y tierra deslizadas por la inclinada ladera, que llenan el espacio. Al molinot llega diagonalmente por la ladera superior un antiguo camino, del que se aprecian sus piedras colocadas.

Comments

    You can or this trail