Moving time  3 hours 55 minutes

Recorded February 2020

2.6
5.2

near Pozoblanco, Andalucía (España)

Lo que se pretende con esta ruta es acercarse desde Pozoblanco a una zona muy bonita del arroyo Santa María, en la cual, en muy poca distancia, nos encontramos las ruinas de cuatro molinos hidráulicos y un puente bastante curioso.

Para ello salimos desde Pozoblanco por el camino de las Zorreras, luego tomamos una intersección a la derecha que nos lleva a carretera de Pozoblanco a El Guijo, la cual cruzamos para seguir recto, y transcurridos unos cientos de metros tomamos el camino de Los Molinos el cual nos lleva directo al primer molino.

Luego tomamos el arroyo Santa María en cuya ribera damos con los otros 3 molinos y el puente.

Para volver por otro lado, y hacer la ruta circular, seguimos el cauce del Santa María hasta el camino del Mohedano , que nos traerá de vuelta al pueblo.

En estos links de las asociaciones Piedra y Cal y de Solienses hay información de la zona y de los molinos.

Y en este link, la única información que he podido encontrar del puente de la Reina Cava.
Parking

Inicio

Intersection

Camino de las Zorreras

Camino de Dos Torres a Vva de Córdoba.