1.6
3.1

near Villa de Ves, Castilla-La Mancha (España)

El molinar se encuentra en la provincia de Albacete, justo en la frontera con la de Valencia, en el termino municipal de Villa de Vés. Dista a 160 Km de la ciudad de Alicante (1h 45 min. de viaje) y está al pie del embalse de El Molinar a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar.

• fernansolo Jun 11, 2011

Buenas tardes, recomiendo iniciar el camino en dirección a la central hidroelectrica. Cuando hay que internarse en el monte no hay ninguna senda marcada. La senda parece que no ha sido utilizada en mucho tiempo. Poca señalización y la que hay es practicamente ilegible. El paraje eso si, es precioso.

Vicente Soler Alcaraz Jun 13, 2011

Yo he estado varias veces y no he tenido problema con la senda, otra opción es hacer la ida por lo túneles y volver por fuera (sino os agobia la oscuridad y con una buen frontal esta guapisimo ir por los túneles.)

• Photo of juandealbacete

juandealbacete Jul 25, 2011

Muy bonita, merece la pena perder una mañana. No es que la senda para internarse en el bosque esté mal señalada, es que yo creo que desde la central hay que remontar por una antigua construcción que debía servir para bajar los materiales por medio de un raíl. Después de buscarla durante tiempo nos dimos cuenta, desde abajo se ve muy repentina, pero se sube sin problemas, eso sí, con un poco de esfuerzo y mucho cuidado.

Un inciso, llevar pantalón largo, por que en algunos tramos las zarzas están empezando a invadir la senda. A ver si entre todos conseguimos frenar las zarzas, sería una pena que se perdiera la senda, pero eso sí, mantener el lugar limpio, por favor.

• Photo of meriweder

meriweder Apr 4, 2012

Nosotros fuimos el dia 1 Domingo y una vez que llegas a la Central Electrica para volver por el rio, tiene un trozo de senda que es peligroso, ha desaparecido y tienes que arriesgarte a caer al rio. Nos dimos la vuelta, porque no encontramos la forma de continuar, si no es dando un salto con el consiguiente peligro. El itininerario es muy bonito.

Vicente Soler Alcaraz Apr 4, 2012

La verdad que este verano volvimos a ir y ese trozo estaba mu mal, una pena.

• Ana MMB Apr 2, 2015

Hola a tod@s! El próximo fin de semana me gustaría ir de ruta al Molinar, el recorrido que me gustaría hacer es salir del poblado del Molinar y por la senda de al lado del río llegar hasta la hidroeléctrica, la vuelta por dentro de los túneles. ¿Alguien podría confirmarme si el sendero está en condiciones? La última vez que fui había habido una riada y estaba incompleto, por lo que no pude llegar hasta la hidroeléctrica.

Gracias de antemano.

Vicente Soler Alcaraz Apr 2, 2015

Yo fui en verano y no tuve problemas, no se como estará ahora.

• Photo of MelisaLU

MelisaLU Dec 7, 2020

A día de hoy la ruta hasta la central hidroeléctrica está perfecta, pero después de subir la construcción en forma de escalera / "acequia" que sale desde la central, no existe la senda que marca la ruta. Hay otra senda distinta que termina enlazando con la que marca esta ruta, pero nos ha costado "perdernos" por el monte entre las zarzas. Por lo demás muy bonita y recomendable (la alternativa de ir y volver desde la central, es bastante más sencilla).

Vicente Soler Alcaraz Dec 7, 2020

Hola, esa ruta la hice hace 9 años, entonces si había senda, con el tiempo sino pasa casi nadie por ahí, la vegetación la habrá tapado, gracias por comentar.