Download

Distance

4.71 mi

Elevation gain

1,617 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

1,617 ft

Max elevation

2,212 ft

Trailrank

63 5

Min elevation

857 ft

Trail type

Loop

Time

4 hours 7 minutes

Coordinates

377

Uploaded

December 6, 2016

Recorded

December 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
3 comments
 
Share
-
-
2,212 ft
857 ft
4.71 mi

Viewed 1290 times, downloaded 25 times

near Esporles, Baleares (España)

La excusión se puede iniciar desde tres lugares distintos: Iglesia de Esporles (indicadores de la GR; la Granja de Esporles; el Coll des Vent, situado entre el km 80 y 81 de la carretera a Banyalbufar. Nosotros iniciamos la excursión desde el aparcamiento de la Granja de Espoles, Crta Banyalbufar, km 1,5.
Si se quiere iniciar la excursión desde el sendero que nace en la carretera hay que aparcar el coche en el Coll des Vent y luego caminar por la carretera en dirección a Esporles hasta dar con un sendero. Ver el video track Moleta de sa Granja.
Para llegar a Esporles se puede utilizar el transporte público: Línea 200: Estellencs – Palma. Grupos de más de 10 personas, por favor, consultad la disponibilidad de plazas con antelación (tel. 617 365 365).
https://www.tib.org/portal/es/web/ctm/autobus/linia/200
.
Desde la Granja de Esporles nos dirigimos al Camí des Correu y lo abandonamos al llegar al punto (003). En este punto: por la derecha desemboca un sendero que viene desde la carretera y, por la izquierda, al lado de una estaquilla de la GR, sale un camino que recorre el Comellar de ses Rotasses, camino que nosotros seguimos.
.
La excursión es muy agradable y tomada con tranquilidad casi se puede clasificar como fácil, pero eso va a depender de la forma física de cada persona. Los aficionados a caminar por en medio del bosque les va a encantar. Recorre parte del Camí del Correu y discurre por el camino que recorre el Comellar de ses Rotasses que lleva al Coll des Bous. Los puntos más conflictivos con respecto a la orientación son el (003) y (006). La cima del Moletó de sa Granja es rocosa y para acceder a ella cada uno tiene que buscar el camino que considere más accesible. La cima puede ser un buen lugar para reponer fuerzas y disfrutar de la belleza del paisaje.
.
En uno de los vídeos se puede ver el track de la excursión sobre dos mapas. El otro vídeo está compuesto con las fotografías waypoint y otras fotografías que pueden ayudar a hacerse una idea del recorrido de la excursión.
.
Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permite seguir y grabar los track. En YouTube hay un gran número de vídeos tutoriales que explican el funcionamiento de dichas aplicaciones.


Itinerario
.
Desde el aparcamiento (001) nos dirigimos a la carretera. Luego caminamos por el lado izquierdo de la carretera en dirección a Banyalbufar y pasados unos minutos giramos para seguir la dirección marcan el indicador: Banyalbufar/ Camí del Correu. (002). Más tarde atravesamos dos portillos con puerta y al llegar al punto (003) dejamos el Camí del Correu para continuar por el camino que recorre el Comellar de ses Rotasses, marcado con marcas de pintura roja.
.
En el inicio del camino del Comellar de ses Rotasses, a la derecha, vimos dos sitjas, y un poco más adelante, al llegar a una pared, giramos a la derecha. Más adelante después de pasar por varias sitjas divisamos a la derecha del camino un horno de cal camuflado por la vegetación y, un poco más adelante, a la izquierda del camino, un aljub (004).
.
Superado el aljub, el camino sigue ganando en altura y después de una curva prolongada a la derecha, el camino se va estrechando hasta convertirse en sendero. Al llegar al Coll des Bous, el sendero atraviesa una pared por un desmoronamiento (005). A unos 100 m de la pared (006) abandonamos el sendero y giramos a la izquierda, en dirección Este, para dirigirnos a la cima rocosa del Moleto de sa Granja (651 m). La espesura del bosque nos impidió ver la cima, en el punto (007) localizamos una sitja. A la cima rocosa (008) cada uno ascendimos por la parte que nos pareció más asequible. Después de recrearnos un buen rato con el paisaje regresamos al punto de partida por el camino de ida.
Waypoint

001

Waypoint

002

Waypoint

003

Waypoint

004

Waypoint

005

Waypoint

006

Waypoint

007

Waypoint

008

3 comments

  • Photo of Pouet685

    Pouet685 Dec 20, 2016

    I have followed this trail  View more

    Bien el detalle de los distintos puntos de partida, aunque no fuese el que hiciste o hice yo mismo.
    Buen material "pedagógico" para explicar detalles etnológicos de nuestros antecesores.

  • Photo of Susana Simal

    Susana Simal Mar 22, 2021

    I have followed this trail  verified  View more

    Nos ha gustado mucho esta ruta, el entorno muy agradable, posiblemente una ruta que se puede hacer incluso con calor, ya que la mayor parte del tiempo se camina a la sombra de los árboles. Muchas gracias por compartirla!

  • Photo of monrevi

    monrevi Mar 22, 2021

    Me alegro de que la ruta os haya servido para disfrutado de de la naturaleza.

You can or this trail