Moving time  2 hours 53 minutes

804 f
1.2
2.4

near Esporles, Baleares (España)

MOLA DE SON FERRANDELL Y FONT DE S'ALMANGRA
Iniciamos el recorrido desde la carretera de Son Cabaspre donde está el letrero de madera con indicación Cami de Sa coma Llobera.
Empezamos caminando en subida por el camino hasta llegar al Coll de sa Basseta, giramos a la izquierda y a los pocos metros dejamos el camino y por la derecha cogemos el sendero que nos lleva hasta un cruce de caminos, donde tomaremos el sendero de la izquierda.
Seguimos el sendero según el Track hasta la primera Mola, en dirección a nuestra izquierda seguimos hasta llegar a Sa Mola de Son Ferrandell desde donde tendremos las primeras panorámicas. Seguimos por la cresta contemplando las buenas vistas hasta llegar a la Punta de N'Eugenia.
Desde este Punto retrocedemos hacia el punto de partida y siguiendo la cresta de nuestra izquierda hasta llegar a Sa Font de S'Almangra . Siguiendo el sendero de bajada llegamos a un Coll de Caza y desde este punto, de bajada, seguimos hacia nuestra derecha hasta llegar a Ses Basses.
Siguiendo el amplio camino, llegamos a un cruce y debemos tomar a nuestra derecha, Seguimos hasta encontrar unas Fites a nuestra derecha donde empieza un sendero que nos lleva de bajada. En un momento dado encontramos una pared medianera la cual la bordeamos siguiendo de bajada, llegando a un trozo de pared derrumbada por donde pasaremos y seguiremos el sendero que de subida nos llevará al cruce de caminos que hemos encontrado al inicio.
Tomamos a nuestra izquierda y de bajada solo tendremos que seguir el sendero hasta llegar al Coll de sa Basseta y al punto donde iniciamos el recorrido.

Participantes: Mateo, Maricarmen, Juan, Maruja, Nico, Palmira, Jaume, Marga, Weihu, Lu, Manolo, Teresa. Joan, Loli.