-
-
1,833 f
809 f
0
1.0
2.0
4.0 mi

Viewed 693 times, downloaded 6 times

near Segart, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en el pueblo de Segart. Desde aquí vamos a buscar la carretera que baja desde el Garbí y el sendero GR 10.

Llegaremos al cruce con una pista forestal donde seguiremos el GR 10 en dirección a Puçol. Este camino va ascendiendo hasta la Font del Campaner (actualmente está seca).
En este punto el camino se convierte en un sendero rocoso que sigue ascendiendo entre los árboles hasta llegar a un collado en el que hay un cruce de pistas.

Dejamos el GR10 y cogemos la pista de la derecha en dirección Oeste. En unos pocos metro llegamos a otro cruce de pistas y vemos toda la Mola de Segart enfrente nuestro (desde aquí se puede subir a la Mola por un sendero por la cara Sur a través de una pequeña canal)

Nosotros seguiremos rectos por la pista forestal bordeando la Mola por la cara Sur.
Unos 800 metros más adelante hay otro cruce de pistas. Cogemos la pista de la derecha que sube por la cara Oeste de la montaña. Llegaremos a otro collado desde donde sale la senda de ascensión a la Mola. La senda tiene algún tramo rocoso pero sin demasiada dificultad.

Tras unos 500 metros llegaremos a la cima donde encontraremos una tabla de orientación que nos ayudará a identificar las montañas que tenemos a nuestro alrededor. Además se puede ver todo el Golfo de Valencia y la ciudad al fondo.

Bajaremos por esta misma senda y en el collado tomaremos la pista de la derecha que nos lleva en dirección este por la ladera norte de la mola. En el siguiente cruce giramos a la izquierda en la pista de bajada desde la que ya vemos el pueblo de Segart. Y en poco tiempo estaremos de nuevo en el pueblo.

Es una ruta fácil en la que conoceremos una de las montañas más emblemáticas de la Sierra Calderona y donde disfrutaremos de unos bonitos paisajes.

2 comments

  • juhaperches Nov 4, 2018

    Molt maca. L'hem feta amb un nen de 10.anys i s'ho ha passat molt bé
    Paissatge espectacular i vistes encara millors!
    Gràcies!

  • juhaperches Nov 4, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Molt maca. L'hem feta amb un nen de 10.anys i s'ho ha passat molt bé
    Paissatge espectacular i vistes encara millors!
    Gràcies!

You can or this trail