Uploaded April 9, 2017

460 f
1.2
2.3

near Oronoz, Navarra (España)

Paseos de IKANDU
Ruta desde Oronoz Mugaire .
Preciosa mañana primaveral .Nos dirigimos a la zona donde prevemos ha podido explotar y nonos hemos equivocado . Baztan tiene un microclima especial que hace que en este caso nuestra visita haya sido una maravilla .
La ruta de hoy no reviste dificultad alguna convirtiéndose en jornadas de buen tiempo en un paseo cómodo y muy llevadero . Lo habitual cuando se visita Oronoz es acercarnos a Bertiz . Nosotros vamos a realizar algo distinto saliendo de los paseos habituales para cambiar un poco .
Dejamos el coche en el aparcamiento existente en Oronoz junto a Bertiz . Una vez en él cruzamos el río en sentido opuesto a Bertiz para tomar una pista cementada que pronto se va a convertir en tierra para en otros momentos pasar a ser senda . Tras pasar por un robledal continuamos ascendiendo por una senda que probablemente en verano esté sumida en un pequeño zarzal . La senda llega a un roquedo ya cercano a la cima del primer destino , la cima de Irakorri . Desde esta cima descendemos en dirección a un caserío visualizado desde la misma .
Al llegar a la zona del caserío encontramos una senda . La tomamos en dirección a la izquierda para poco a poco llegar a la cima destino final que es la de Mokorro .
El retorno lo realizamos por la senda por donde hemos venido que cuando llegamos al caserío anteriormente mencionado seguiremos por la misma la cual nos va a llevar a Oronoz donde hemos dejado el coche .

Bertiz
Mokorro
Senda

• IKNIC Apr 13, 2017

Mirador natural del valle de Malerreka

• Photo of ioaki

ioaki Apr 18, 2017

Gracias Ikandu. Hemos seguido vuestra ruta aunque después del Mokorro, se nos hacía un poco corta, hemos seguido al Otolo. Con un día soleado, una zona preciosa.

• larrogain May 6, 2017

Lo de completar la ruta con el MOKOLO es buena opción, sí señor...

• pasoscansados May 14, 2017

La opción de Ioaki es para tener en cuenta .

• Photo of urracaespina

urracaespina Oct 24, 2017

El domingo estuvimos en Otolo tal y como la plantea IOAKI y muy chula .