Coordinates 466

Uploaded April 28, 2013

Recorded April 2013

-
-
3,765 f
2,921 f
0
2.6
5.2
10.32 mi

Viewed 703 times, downloaded 34 times

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Recorrido entre las paradas de autobús interurbano de Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real, siguiendo el trazado antiguo del GR-10.

Hay que explicar que a finales del 2012 se cambió el trazado del GR-10 a su llegada a Manzanares:
http://www.fmm.es/portal/index.php/actividades/senderismo/949-paso-del-gr-10-por-la-gran-canada-de-pedriza

Básicamente, en el trazado antiguo que se muestra en este track, a partir del waypoint "desvio" se continúa bajando por la pista, atravesando la carretera y bordeando el embalse de Santillana hasta llegar a Manzanares el Real.

Había a quien le preocupaba el posible peligro de atravesar la carretera M-608, por lo que ahora el trazado oficial del GR-10, a partir del waypoint "desvio", sube desde la pista a la altura del cancho de El Berrueco utilizando la Vía Pecuaria que atraviesa la Gran Cañada, llega a Canto Cochino y desde ahí baja hasta Manzanares el Real. Podéis ver el nuevo trazado en este otro track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4378442

Por lo demás, este trazado antiguo es muy cómodo, siempre por pista y sin desniveles dignos de mención, sobre todo si se hace en sentido Miraflores - Manzanares (ya que Miraflores está a más altura).

Se disfruta de buenas vistas de la Pedriza y la Cuerda larga, que en esta época están todavía nevadas.

La única dificultad digna de reseña es que en el waypoint "arroyo" hubo que ingeniárselas para vadear un arroyo que en esta época viene con mucha agua debido al deshielo y a las lluvias. Conseguimos pasar a duras penas de piedra en piedra, pero a punto estuvimos de tener que descalzarnos para pasar.


Agua: Está marcado como waypoint una fuente en Miraflores, cerca del punto de salida. Fue la única por la que pasamos.

Sombra: La mayor parte de la ruta está expuesta al sol.
27-APR-13 13:33:25

Comments

    You can or this trail