Time  6 hours 13 minutes

Coordinates 530

Uploaded October 28, 2014

Recorded October 2014

-
-
5,001 f
3,839 f
0
1.7
3.4
6.86 mi

Viewed 2906 times, downloaded 166 times

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)



Nombre: 2014-10-25 Miraflores


Hora Inicio: 10/25/2014 09:42

Hora Fin: 10/25/2014 15:56

Distancia recorrida: 11 km (06:13)

Tiempo en movimiento: 02:13

Velocidad media: 1,8 km/h

Vel. en Mov.: 4,9 km/h

Velocidad Máxima: 129 km/h

Altura Mínima: 1170 m

Altura Máxima: 1524 m

Velocidad Ascenso: 110,3 m/h

Velocidad Descenso: -199,4 m/h

Ganancia Altitud: 426 m

Pérdida Altitud: -429 m

Tiempo Ascenso: 03:52

Tiempo Descenso: 02:09



Comenzamos la ruta en el aparcamiento que hay en el área recreativa de la Fuente del Cura desde donde podemos oir el murmullo del río Guadalix.
Cogemos dirección sur para tomar el camino de la Fuente del Cura al Monte Aguirre (el PR11). Durante un par de kilómetros el camino discurre entre robles.
Atención porque en unos árboles hay una colonia de avispas asiáticas que, según nos comentaron unos lugareños, atacan en tropel a todo aquel que se acerca. Seguimos por el camino, cruzando el arroyo del Espino, para llegar pasados un quinientos metros a un bosque de pinos. Aquí, después de hacer unas zetas, cogemos el camino del Monte Aguirre al Puerto de la Morcuera. Ascendemos continuamente pero con una pendiente bastante sencilla. Poco antes de llegar
a la Fuente de la Parada del Rey abandonamos el camino y hacemos un alto en el camino para tomar un pequeño tentempié. Volvemos a retomar el camino y continuamos ascendiendo. Pasamos por dos morrenas que bajan por el Pinar del Umbrión. Espectaculares. A unos 200 metros abandonamos el caminos y descendemos atravesando el bosque de pinos. Cuando salimos del bosque llegamos a una pradera en la que había vacas pastando y un con un pequeño arroyuelo. Paramos para tomar el almuerzo. Una vez repuestas las fuerzas subimos un poco para llegar al borde de los pinos y andar un poco por el cordel del Puerto de la Morcuera. Más que nada porque en la bajada a la pradera por el bosque, encontramos un hermoso boletus edulis y queríamos ver si encontrábamos alguno más. Pero no fué así, por lo que rato decidimos dejar el cordel y descender por un robledal dirección al embalse de Miraflores. Nos encontramos una valla, siguiendo la cual por la izquierda nos llevó de nuevo a la PR11, justo al lado del embalse. Pasado el embalse, seguimos la ruta para regresar de nuevo al aparcamiento.
Waypoint

Segunda morrena

Waypoint

Primera morrena de nuevo

Lake

Embalse

Waypoint

Primera morrena

Waypoint

Avispas asiáticas

Picnic

Parada para un tentempié

Picnic

Almuerzo en el prado

3 comments

  • Photo of Maytechu.5

    Maytechu.5 Jan 29, 2015

    Es una ruta sencilla, el paseo se realiza por un camino cómodo y ancho, aunque hay que tener un poco de cuidado pues es una ruta también de ciclistas que aprovechan las bajadas y van muy deprisa.
    Se puede observar las diferente arboladas de roble y pino y el olor a campo te desconecta de todo.Incluso en la hora del almuerzo, en una enorme pradera con las vacas a pocos metros y viendo al fondo la ciudad de Madrid.

  • Photo of jjpato

    jjpato Nov 2, 2015

    Nos gusto mucho la ruta y con los colores del otoño impresionante.
    Solo por el arce del embalse color fuego merece la pena.
    Ideal el chiringuito en la fuente del cura para tomar unos botellines.
    Eso si, por poner un pero, que coñazo las bicis en las bajadas.

  • Photo of calvarez

    calvarez Nov 2, 2015

    Gracias jjpato por hacer esta ruta y enviarnos tu comentario.

You can or this trail