Time  7 hours 10 minutes

Coordinates 762

Uploaded July 18, 2017

Recorded July 2017

-
-
2,271 f
227 f
0
1.3
2.6
5.28 mi

Viewed 899 times, downloaded 41 times

near Fajazinha, Açores (Portugal)

Mirador de los Lagos- pozo del Bacalao.

Desde mayo del 2009 toda la isla de las Flores es considerada "Reserva de la Biosfera" por su riqueza natural y su abundancia en bosques de laurisilva típicas de la Macaronesia.

Este sendero tiene un trayecto lineal, por lo que para realizarlo, subimos todos en los vehículos hasta el mirador de los lagos. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta ya que deberemos dejar un vehículo al final del sendero para que al terminar, los conductores regresen a por el resto de vehículos.
Visitamos el mirador de las lagunas Negra y Comprida y tras hacernos un millón de fotos, seguimos el camino que bordea la laguna Comprida por la derecha, donde domina la flora endémica y entre la que se destacan el sanguino (Frangula azorica), cedro de las Azores (Juniperus brevifolia) y el musgo (Sphagnum sp.).
Se llega hasta la carretera y nos queda delante la Laguna Seca. Proseguimos a la izqierda por asfalto y luego por camino hasta la Laguna Branca.
Un poco después se llega al camino de lapilli (pequeñas piedras de origen volcánico). Continuamos a la derecha y, cerca de 1,5 km después, giramos a la izquierda. Un poco después, pasamos la cancela y siguimos por el prado, junto al muro del lado derecho.
Más adelante, aparece una escalera en piedra de bastante inclinación que lo llevará hasta un nuevo prado, con vistas a Fajã Grande. Siga junto a la valla y, algunos metros más adelante, aparece una escalera a la izquierda, con una inclinación acentuada, que lo llevará hasta Fajã Grande.
Al llegar a la carretera, continúe a la derecha y baje durante 500 m. hasta la indicación del desvío al Poço do Bacalhau (280 m).
En Pozo do Bacalhau y bajo aquellas impresionantes paredes y cascada, puedes y a mi parecer, debes darte un baño casi obligatoriamente. Sería imperdonable no hacerlo. Es un acto de comunión con una naturaleza descomunal, virgen y salvaje que nos permite estar a su lado y a la que hay que agradecer su belleza y cada segundo que pasamos contemplándola.
Las guías y yo misma aconsejamos calzado apropiado. Las escaleras que bajan a Faja grande son una estupenda obra de ingeniería. Nadie diría que aquella imponente pared puede bajarse, pero resbala muchísimo, No es necesaria bota, pero es imprescindible una suela con buen agarre. También aconsejo los bastones

View more external

Parking

Aparcamiento. Carretera

Aparcamiento. Carretera
Lake

Lagoa Comprida

Lagoa Comprida
Lake

Lagoa Negra

Lagoa Negra
Photo

Mirador

Mirador
Intersection

Senda

Senda
Waypoint

Caldeira Seca

Caldeira Seca
Lake

Lagoa Branca

Lagoa Branca
Intersection

A senda izq.

A senda izq.
Intersection

Salida a pista

Salida a pista
Intersection

A izquierda

A izquierda
Waypoint

Paso

Photo

Vistas maravillosas

Vistas maravillosas
Waypoint

Paso

Paso
Photo

Vistas espectaculares

Vistas espectaculares
Waypoint

Paso

Paso
fountain

Fuente

Fuente
Intersection

A asfalto

Intersection

A senda

A senda
Waterfall

Poço do Bacalao

Poço do Bacalao

Comments

    You can or this trail