Technical difficulty   Difficult

Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 1480

Uploaded November 2, 2014

Recorded November 2014

-
-
1,839 f
565 f
0
1.1
2.1
4.23 mi

Viewed 998 times, downloaded 19 times

near Guayedra, Canarias (España)

Ruta no adecuada para realizarla con lluvia ni que recientemente haya llovido. Se puede calificar como "DIFICIL" la mayoría de la ruta pues los senderos están casi perdidos por el paso del tiempo, salvo los cazadores que suelen ir por la zona. La ruta es casi una circular, dejando el coche en el Mirador de Guayedra y otro en Guayedra o bien llevando sólo uno dejándo en el mirador y la vualta desde las balsas de Guayedra al coche casi un kilometro por carretera salvo que pase la guagua o algún conocido les lleve ese km.También se puede aprovechar la guagua Global(ver horarios).

Se inicia el pateo en el mismo Mirador y Yacimiento de Roque Guayedra, cruzando la vía y junto a una bionda metalica, parte el sendero en total ascendo, inicialmente el sendero está marcado pues se nota que es pateado por cazadores pues existen muchos casquillos. La subida se hace amena, recomendable parar en cada mirador pues las vistas son increíbles, por un lado el Bco.La Palma y por otro lado el Bco.Del Corral Roque.

En el ascenso existen zonas que se debe escalar o trepar, otras que por el tipo de terreno se debe tener mucho cuidado....quisimos llegar a la zona de la avioneta que cayó hace unos meses por CuevaGachas pero el como estaba el tiempo, la piedra muy resbaladiza y amenazaba lluvia, tuvimos que darnos la vuelta sobre los pasos iniciales para buscar un mejor sendero y asi poder llegar, retrocedimos pero no sin antes observas los varios rebaños de cabras salvajes existen en la zona, increible como esos animales patean por esa zona y riscos escarpados...increible.

Dado la vuelta , decidimos bajar al Bco.de PalosBlancos con la intención de ver la avioneta, si la vimos pero no se pudo llegar hasta la misma pues la roca resbalaba mucho y los senderos medios perdidos, quizas con ambiente seco y dias sin llover , se pueda llegar como hicieron en su momento los medios de emergencia cuando fueron en auxilio de los tripulantes del avión. Cruzamos el barranco a la altura de Las Chibicenas, el sendero pasa por zona de desprendimientos, pasando por una gran roca que tiene una gran hoquedad que llama bastante la atención, la zona plagada de cabras y cuervos, los sonidos son increibles. Pasaremos por la Cañada Honda y desde aqui al Cortijo de Guayedra para proseguir por la zona del Cabezo de La Breña y pronto coger una tuberia a la altura de La Corcovada que la misma nos llevará hasta el Bco.de Guayedra y que divisaremos Bco.Oscuro de Tamadaba, que es impresionante...El termino del a tuberia, concluye en una pequeña presa o toma de agua del Caidero del Bco.Oscuro de Tamadaba. Desde aqui podemos continuar por la acequia de Guayedra(ruta que hice anteriormente) o bien descender hacia Guayadra que en nuestro caso es lo que hemos realizado. El descenso inicialmente se complica pero llegado a una tuberia en altura ya es fácil de descender pues solo queda llegar a las balsas de Guayedra y concluir el pateo.

Cuidado, personas con vértigo, no deberian hacer esta rutas pues existen pasos aereos. Waypoints, pocos, pues la ruta tenias que tener los cuarenta sentidos en la misma...

  • Photo of Avioneta
No se pudo llegar a la avioneta pero desde aqui, está como a unos 25 metros o menos pero la zona estaba humeda lo que hacia poco posible ir hacia la misma.
Final.
  • Photo of Inicio en Mirador Roque Guayedra
Inicio en Mirador Roque Guayedra
  • Photo of Subir y bajar
Aqui se ascendió con la idea de pasar el barranco pero no se pudo

Comments

    You can or this trail