1.6
3.3

near Bagà, Catalunya (España)

Ascensión a la Tossa d'Alp, por un recorrido menos concurrido que el habitual desde el Coll de Pal, y que nos permite realizar un recorrido circular un poco mas completo, pero tampoco demasiado largo.
Partimos de la pista del mirador d'Orris, dejando los coches en un prado al desvio que indica el sendero que sube desde el refugio del Rebost hacia el Niu del Aguila. Empezamos subiendo por dicho sendero, por enmedio de un bosque precioso hasta alcanzar el collado de Comafloriu, donde dejamos el camino principal. y cogemos un sendero que va flanqueando por debajo de la cara sur de la Tossa d'Alp, hasta llegar a un refugio minero en ruinas.
Seguimos ascendiendo hasta el coll de la Vall, donde ya vemos la cima de la Tossa d'Alp, a donde llegamos sin problemas. El descenso lo realizamos por el anchisimo cordal hasta pasada una segunda elevación, donde nos desviamos hacia la collada de Comafloriu para rehacer el sendero de la subida y volver a los vehiculos