Download

Distance

0.6 mi

Elevation gain

112 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

112 ft

Max elevation

1,674 ft

Trailrank

31

Min elevation

1,543 ft

Trail type

Loop

Moving time

20 minutes

Time

23 minutes

Coordinates

177

Uploaded

May 22, 2021

Recorded

May 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1,674 ft
1,543 ft
0.6 mi

Viewed 7 times, downloaded 0 times

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

El Pantano o Embalse de Iznájar, está situado en el cauce del río Genil y abarca tierras de tres provincias andaluzas: Córdoba, Málaga y Granada. Por ello se también es conocido como “El Lago de Andalucía”.
Fue inaugurado en 1969 y actualmente pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se encarga de gestionar sus recursos, como el abastecimiento de agua potable a muchas poblaciones de la zona.
Con más de 900 millones de metros cúbicos de capacidad, sus 100 kilómetros de orilla y una longitud de 32 kilómetros, hacen de él el mayor pantano de Andalucía y en tercero de España. Asimismo, lo convierten en un lugar idóneo para el turismo activo, por lo que diferentes empresas prestan sus servicios para la práctica de deportes náuticos(vela, piragüismo, esquí acuático, etc.) en el área conocida como El Embarcadero, así como la pesca, la acampada, el senderismo o el baño en zonas como el Paraje de Valdearenas. Este paraje, posee una superficie aprovechable de unos 160.000 m2 con una longitud de playa de 1,5 km de agua dulce.
Tras pasar la corona de la presa continuamos ascendiendo hasta dejar el vehículo en la bifurcación de caminos indicada y damos un agradable y corto paseo hasta el mirador, lugar de interés singular de la provincia de Málaga.
Intersection

Carril inicio

Intersection

Seguir a la izquierda

Panorama

Mirador

Comments

    You can or this trail