Coordinates 665

Uploaded January 20, 2016

-
-
1,867 f
984 f
0
1.5
3.0
5.91 mi

Viewed 2012 times, downloaded 49 times

near Gobantes, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta junto al Restaurante El Kiosco, al que se accede por la carretera que une Ardales con El Chorro (MA-5403). A unos 100 metros de este restaurante hay un estrecho túnel, con la señalización de Caminito del Rey. Lo atravesamos y seguimos por una pista que poco después se bifurca, debiendo tomar el camino de la derecha que va serpenteando y ascendiendo, hasta llegar a una curva cerrada, donde abandonamos el camino para coger una estrecha senda entre rocas, que nos llevará al Mirador de las Buitreras, desde donde podremos disfrutar de unas vistas impresionantes: enfrente veremos el Tajo del Almorchon, donde anidan los buitres que podremos ver volando junto a nosotros; y debajo el Valle del Hoyo y la entrada del Desfiladero de los Gaitanes, por donde discurre el Caminito del Rey.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el camino e iniciamos la subida al Pico del Convento (615 m de altitud), que mirándolo por la cara norte, nos parece imposible de alcanzar, pero lo bordeamos por su base y subimos por la cara sur, sin demasiada dificultad, desde donde también tendremos unas vistas impresionantes: al norte los pantanos y al sur el Desfiladero de los Gaitanes. Volvemos por el mismo camino y vamos descendiendo hasta el cruce donde nos desviamos al principio, tomando el camino de la izquierda, hasta llegar a las instalaciones de entrada al Caminito del Rey. Dejamos éstas atrás, y tomamos un sendero paralelo al embalse del Gaitanejo hasta llegar a un túnel por donde accedemos al inicio de la ruta, junto al Restaurante El Kiosco.
Se trata de una ruta alternativa al Caminito del Rey, muy bonita, con unas vistas espectaculares, en la que podemos ver el "Caminito" desde arriba. Merece la pena hacerla.
Ruta realizada con el Club de Senderismo Anda ¡Ya! del Colegio de Médicos de Córdoba.
Tiempo: 3 horas 40 minutos.

2 comments

  • Por la Nariz del Buey Jan 28, 2019

    Gracias por la aportación, Jose Luis. Seguí su track y se realizó a la perfección. En los próximos días la subiré a mi blog POR LA NARIZ DEL BUEY. Muchísimas gracias!

  • Photo of Jose Luis Ogea

    Jose Luis Ogea Jan 28, 2019

    De nada. Me alegro que te haya sido de utilidad, y que te gustara la ruta. A mí me encantó. Un saludo.

You can or this trail