Time  2 hours 41 minutes

Coordinates 498

Uploaded January 4, 2021

Recorded January 2021

-
-
416 ft
-48 ft
0
0.8
1.6
3.11 mi

Viewed 81 times, downloaded 2 times

near Málaga, Andalucía (España)

.
Iniciamos esta ruta en el centro de Málaga, concretamente en la Alameda Principal, continuamos por la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque pasando por delante del Bco. de España, del Ayuntamiento y de los Jardines de Pedro Luis Alonso.

Llegamos al final del Parque y cruzados a la zona de la Coracha, subimos por las escaleras que dan acceso al Museo del Patrimonio Municipal. Tomamos a la izquierda y serpenteando llegamos a la calle Campos Elíseos que cogemos a la derecha; al final de esta calle hay un senderillo que nos hará subir hasta el Mirador de Gibralfaro.

Una vez allí podemos disfrutar de unas impresionantes vistas de Málaga.

Ahora tomaremos el sendero “La Malagueta”, un carril que rodea el Monte de Gibralfaro y que nos hará disfrutar de unas bonitas panorámicas a lo largo de todo su recorrido. Este sendero desemboca en el Camino de Gibralfaro y justo enfrente hay una subida que nos lleva al Mirador de la Costa. Desde allí las vistas también son estupendas.

La vuelta la hacemos por un camino que hay justo por detrás del Castillo y a los pies de este, un agradable paseo por un extenso pinar. Este camino desemboca en la calle Mundo Nuevo.

A partir de aquí si giramos a la derecha podemos entrar en el corazón de Málaga y ver la Plaza de la Merced, o la calle Alcazabilla y el Teatro Romano, o entrar por calle Cister y ver la Catedral, o entrar por calle Strachan y desembocar en calle Larios. En fin, muchas calles a cual más bonita.

Nosotros una vez salimos a la calle Mundo Nuevo giramos a la izquierda y cruzamos el Túnel de la Alcazaba, bajamos por el Paseo Don Juan Temboury hasta la Plaza de la Aduana, pasando por delante del Museo de Málaga, el cual alberga al Museo de Bellas Artes de Málaga y al Museo Arqueológico Provincial de Málaga; luego cogimos la calle Cortina del Muelle y la Plaza de la Marina hasta la Alameda Principal.
Aquí ponemos punto y final.

Una ruta, la de hoy, cortita, fácil de hacer y muy vistosa.
.
Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Waypoint

.

Comments

    You can or this trail