Coordinates 155

Uploaded March 29, 2016

Recorded March 2016

-
-
1,533 f
854 f
0
0.3
0.6
1.22 mi

Viewed 2303 times, downloaded 30 times

near Camarmeña, Asturias (España)

Para llegar a Camarmeña y a su privilegiado mirador iremos primero hasta Arenas de Cabrales, de alli cogemos el desvio que lleva a Sotres, pasando por Poncebos.
Llegaremos a una presa, a continuación atravesamos un tunel y la carretera gira a la izquierda atravesando un puente.

En lugar de cruzar el rio, seguimos recto unos centenares de metros, dejamos a la derecha un hotel y restaurante y nos encontramos con una carretera que por la derecha sube hacia Camarmeña (esta indicada), es una carretera de fuerte pendiente, de casi dos kilómetros, que podemos recorrer dando un paseo. El núcleo de Camarmeña es muy pequeño, unas pocas casas y hay sitio solo para aparcar un par de coches.

El mirador de Camarmeña esta alineado con la Canal del Tejo por dondes discurre la senda que sube a Bulnes y que han utilizado los vecinos de Bulnes para comunicarse con el exterior hasta que se inauguró el funicular. Al fondo se levanta espectacular el Picu de Urriellu más conocido como el Naranjo de Bulnes.

El sendero de la Canal del Tejo estrecho, apenas un metro de ancho, aunque en buen estado, sube dejando a un lado un buen precipicio y con buenas vistas.
En Camarmeña disponemos de una par de bares donde tambien podemos comer y tomar unas cervezas.
Nos acercamos a su mirador, pequeño parque, para contemplar el Naranjo. Nosotros en esta ocasión a penas lo hemos distinguido oculto entre las nubes.
Desde Camarmeña sale un camino que en fuerte subida, casi 700m de desnivel, nos lleva a las Majadas de Ondon desde donde se disfruta uno de los mejores paisajes de Picos de Europa.
Camarmeña
Bar mirador
por pista

Comments

    You can or this trail