Uploaded May 16, 2016

Recorded May 2016

1.7
3.5

near Villa Carmelo, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Es una ruta descanso con muchos sectores planos, ideal para personas que no practican deporte regularmente y quieren disfrutar del bosque húmedo. Emoezamos en Holguines Trade Center a las 07:00 (la hicimos un domingo) donde abordamos un "pirata" con el que negociamos nos subiera hasta Villa Carmelo por $20.000 cada carro (éramos ocho personas y tocó en dos vehículos), en el sector de Minuto nos bajamos y empezamos la ruta (el primer marcador) que consiste en unos dos o tres kilómetros por carretera, primero un descenso hasta el río y luego una ascenso de buena pendiente donde se va perdiendo la carretera y se va convirtiendo en camino de trocha, esta es la parte que presenta mayor dificultad, de ahí en adelante es un relieve constante sin mucha exigencia física.

Pienso que es innecesario contarles la ruta porque con el track es suficiente, todos los cruces y puntos de interés están marcados así que no hay riesgo de perderse, a lo largo del recorrido hay varios riachuelos de agua fría muy refrescantes pero que no recomendamos para consumo pues se ven algo turbios.

En el punto marcado como Charco Azul hay una caída de agua muy bonita y profunda donde pueden bañarse luego de la caminata (está relativamente cerca al punto de llegada) y los más osados pueden clavar desde las grandes rocas que hay en el lugar.

Como dije al principio es una caminata recreativa, no es aventura, me parece que es adecuada para ir en familia, con los niños y las mascotas, espero que les sirva de algo mi experiencia y recuerden siempre cuidar la montaña. Saludos.

Nota: Al comienzo de la caminata tuve problemas con el gps y hay algunos tramos rectos porque se apagaba, sigan el camino en esos puntos y no hay problema.

Hora Inicio: 05/15/2016 08:44

Hora Fin: 05/15/2016 13:58

Distancia recorrida: 10.8 km (05:14)