Uploaded November 3, 2015

Recorded November 2015

1.7
3.5

near Miller, Andalucía (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corto y bonito recorrido lineal realizado en un día nublado (perfecto para realzar más los colores otoñales) siguiendo todo el rato las marcas de PR combinando tramos de sendas con alguna pista y al final carretera y atravesando aldeas solitarias y tranquilas. Lo realizamos con los amigos del CUMM y guiados por el buen conocedor de esta sierra que es Paco Solbes (y por supuesto mejor amigo).
Destacar del recorrido la casi perdida Aldea de la Breña de Arriba (el abandono en el que está le da si cabe más belleza) y la bonita Aldea de la Muela (llamada así por el pedazo de muela que la vigila).
Tree

Madroñal (antes justo del Puerto Serbal)

Zona de madroñal.
Fountain

Fuente de la aldea de Breña

Ruins

Breña Alta

Ruinas de la aldea de Breña.
Tree

Pinos Salgareños

Pinada de Laricios de buen porte.

• Photo of carluchi

carluchi Dec 9, 2015

Una de las rutas más bonitas que hemos realizado por la Sierra del Segura.
    Muchas gracias por compartirla.
    Ruta sin riesgos y muy asequible a cualquier estado de forma fisica.
    Los parajes y las vistas son espectaculares.

• Photo of lamorosangel

lamorosangel Dec 20, 2015

Muchas gracias Carluchi. Me alegro que te halla gustado la ruta! Es una zona poco conocida, recorrida por sendas muy cómodas.