Uploaded September 11, 2015

315 f
4.1
8.1

near Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Ruta realizada el 9 de septiembre del 2015
El objetivo de la ruta era ir al Pantá de Can Borrell buscando caminos alternativos a los típicos que suelen encontrarse en el wikiloc o en algunas reseñas de blog, y ademas ver un coche abandonado que esta en un corriol cercano al Pantá de Can Borrell.
Partimos de la estacion de renfe hacia el Pi d´en Xandri.
A partir de aqui vamos enlazandos sendros pasando por Can Gordi, Sant Vicenç del Bosc, Font de Sant Vicenç del Bosc y font del Ermetá.
Salimos a una pista cercana a nucleo zoologico de Cal Castilo, ( cerrado desde febrero segun dice el cartel que hay en la puerta.., seria conveniente que alguna autoridad competente se pasara por alli para ver en que condiciones se encuentran los animales que allí quedan.)
Seguimos hacia el Pantano de Can Borrell pero antes de llegar vemos un sendero que llama nuestra atencion y alli que vamos.., el sendero empieza muy bien, pero llega un momento en el que es imposible seguir adelante ,y para no recular hacemos un tramo montaña a través y pasa por donde puedas y como puedas.
Una vez retomado un camino transitable, seguimos hacia la Font Manantial de Sant Medir, Sant Medir, Can Puig y font de la Sert.
En la font de a Sert reculamos unos metros para tomar un sendero que nos lleva a una pista la cual remontamos para ver lo que queda de lo que fue Orfanato Casa Puig Ciudad de los muchachos.
Seguimos hacia la parte inferior del acuedutco de Can Ribes, subimos a la parte superior, lo cruzamos y luego hacemos unos metros por el arcen de la carretera de la Rabassada para ir a ver el Mirador de la font Groga, (que por cierto, en sus tiempos tal vez si fuera un mirador con vistas, pero actualmente, los arboles son tan altos, que la únicas vistas disponibles son a la carretera.., vaya fustre de mirador. : ) )
Seguimos otros metros mas de carretera, la cruzamos y empezamos a bajar hacia Can Borni y la Font del Bacallá.
Seguimos bajando ,y en poco mas de 15 minutos ya estamos sentados en el bar tomando la cerveza fría, verdadero objetivo de las caminatas.
Una ruta bastante amena y variada, pero mejor buscar alternativa al bosque a través..
Los kms creo que el gps dio unos cuantos mas, serán unos 22.