Uploaded August 7, 2014

Recorded August 2014

2.9
5.8

near Peña Grande, Madrid (España)

Un paseo desde el Metro de Avenida de la Ilustración a el Pueblo del Pardo, cruzaremos la Tapia del Pardo por un pequeño hueco en ella. Una vez dentro nos dirigimos hacia el campo del tiro, antes de llegar a él, nos desviamos a la derecha para bajar hacia las vías del tren, justo un poco antes esta el túnel del tren. Ahora vamos a bajar, para acercarnos a la carretera que va al pueblo del Pardo, vamos por un sendero cercano a ella. Pasamos bajo un puente de tren. Para llegar al pueblo, cruzaremos la carretera, e iremos por el camino que acompaña al río Manzanares. Llegamos al pueblo del Pardo, una pequeña vuelta, y si nos ha hecho pesado el camino, aquí podemos tener la opción de tomar un autobús hacia Moncloa, yo me decido esta vez, por seguir todo el camino de vuelta pegado al río Manzanares, hasta llegar al Club de Somontes, por el que cruzamos de nuevo la carretera por un semáforo. Tomamos por un pequeño tramo el GR 124, y al poco hacemos un giro a la izquierda para acometer una subidita entre encinas que por el calor se hace pesada. Arriba de la cuesta, estamos al lado de la Tapia, bajamos junto a ella, para salir del Monte del Pardo y llegar a nuestro inicio.

Transporte utilizado: Salimos desde la estación de Metro de Avenida de la Ilustración y regresemos al mismo lugar.

Tiempo Total: 3h 41'

Desvío Izquierda

Cruce de Anillo Ciclista

• yolandasnbh Sep 22, 2014

Fácil de seguir e ideal para disfrutar de la naturaleza en madrid

• Photo of antotemo

antotemo Sep 23, 2014

Gracias yolandasnbh es suerte tenerla tan cerca de nosotros