Time  10 hours 3 minutes

Coordinates 5747

Uploaded October 1, 2018

Recorded September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
7,997 f
4,403 f
0
2.9
5.8
11.51 mi

Viewed 413 times, downloaded 5 times

near Zuriza, Aragón (España)

Subida tradicional al pico más alto de la provincia de Navarra desde el refugio de Linza. Se trata de una ruta lineal (ida y vuelta por el mismo sitio) en la que hay que salvar un desnivel de unos 1.300 metros. A lo largo de la ruta hacemos numerosas paradas para realizar una gran cantidad de fotografías: paisaje, fauna, flora...

Clasifico esta ruta como difícil por la última subida rocosa en la que el terreno se vuelve más empinado y aéreo, tramo en el que se hace necesario ayudarse con las manos para progresar, y donde hay que tener precaución.

En la subida nos cruzamos con un grandísimo rebaño de ovejas que bajaban. A la altura del collado de Linza, un par de buitres estaban posados contemplando el paisaje, y un poco más adelante, en la hoya, multitud de marmotas. Pasado el Portillo de Larra pudimos ver magníficos ejemplares de lirios de montaña. Y a lo largo de todo el camino, un paisaje espectacular como no puede ser otro en el Pirineo.

Parte del sendero es el GR 13 y se encuentra señalizado con las típicas marcas blancas y rojas, y la subida final se realiza siguiendo un sendero marcado con hitos de piedras. A veces podemos encontrar senderos paralelos marcados con piedras que conducen al mismo sitio, pero aún así siempre es recomendable el uso del GPS.

Ruta realizada con el Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas en el marco del Desafío 50.
Mountain pass

Collado

Mountain pass

Collado de Linza

fountain

Fuente de la Solana

Summit

Mesa de los Tres Reyes (2.446 m)

Parking

Parking Refugio de Linza

Waypoint

Poste GR 13

2 comments

  • Photo of Alfredomtz27

    Alfredomtz27 Oct 2, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta, entorno y compañía de las que crean afición.

  • Photo of Pelchas

    Pelchas Oct 3, 2018

    Una ruta preciosa muy buenas fotografías y descripción, ya me quede con la ganas de hacerla había mucha nieve en su día, la tengo pendiente aunque no se si el tramos que indicas de trepada será asequible para mi. Un saludo y muchas gracias por compartirla.

You can or this trail